Filosofia

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
MELIBEA.- Es tu sierva, es tu cautiva, es la que más tu vida que la suya estima. ¡Oh mi señor!, no saltes de tan alto, que me moriré en verlo; baja, baja poco a poco por el escala; no vengas con tanta presura.
CALISTO.- ¡Oh angélica imagen! ¡Oh preciosa perla ante quien el mundo es feo! ¡Oh mi señora y mi gloria! En mis brazos te tengo y no lo creo. Mora en mi persona tanta turbación de placerque me hace no sentir todo el gozo que poseo. AMOR
Tragicomedia
Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia. También se le conoce como pieza, porque se parece a dicho concepto; generalmente en estos están sintetizados las características de una clase social, por lo que tambiénse le denomina género psicológico.

Una pieza es una obra literaria del tipo realista, en donde la situación y los personajes están claramente presentados. Si bien en lo que se relata y expone hay cambios inesperados, ellos son lógicos y explicables, y el suspenso va en continuo aumento, llegando por momentos a clímax con intensas emociones. La resolución o conclusión de la obra es consecuenciade los actos y de las situaciones planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades, donde los actos de los personajes son verosímiles.

En la Grecia clásica, el drama satírico o la tragicomedia suele tratar un tema legendario, aunque con efectos cómicos protagonizados, fundamentalmente, por el coro. Los dioses no intervienen en la muerte de los hombres y puede haber más de una acción al mismotiempo.es rama de las formas mayores del genero dramático combinado la tragedia que nos impresiona con la comedia que causa risa y divierte formando obras de gran interés para los espectadores que la ven en teatros de cine.



La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la justicia, la ambición, un trono, etc)y de cómo éste lo consigue o no pasando por una serie de obstáculos para llegar a su fin. Si los obstáculos se presentan como positivos, es decir que parece que lo acercan cada vez más a su objetivo, más que obstáculos son como pruebas superadas. Por su parte el final será negativo, si los obstáculos son negativos, y parece que le impiden llegar a su objetivo, aunque por lo general el final serápositivo y aunque sea a último minuto alcanzará su objetivo.

Su creador fue Lope de Vega cuando rompió las estructuras del teatro aristotélico. Lope se negaba a obedecer las unidades, y entonces creó la tragicomedia


. Alegre de cascos.
2. Mujer que no tiene formalidad en su trato con el sexo masculino.

Casquivana es un interesante adjetivo que proviene de la fusión de las palabras“casco” y “vana”, tomando la esencia de los significados de ambos elementos para integrarlos en su definición.

Efectivamente, ”casco”, en una de sus acepciones es sinónimo de cabeza o juicio, y “vana” es un adjetivo que califica aquello que está hueco, vacío, o con falta de sustancia o realidad.

Así pues, no nos extraña que en su primera acepción casquivana designe a una persona de poco asiento yreflexión, esto es, “alegre de cascos”

Con respecto a su segunda acepción como “mujer que no tiene formalidad en su trato con el sexo masculino”, la palabra casquivana adopta infinidad de matices que la pueden llevar a ser poco más que un sinónimo de coqueta o frívola… o poco menos que un equivalente de perendeca o hetaira… según el contexto y la época en la que se emplee…

...Y es queposiblemente todo depende de cómo se defina aquello de “formalidad en su trato con el sexo masculino”… muy probablemente definiciones de antaño no sean válidas en el contexto actual ;)



Erotismo (del griego ἔρως: érōs) designaba originalmente al amor apasionado unido con el deseo sexual, sentimiento que fue personificado en el dios Eros. Tiene una relación evidente con la sensualidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS