FILOSOFIA

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Parte de las matemáticas que trata las cantidades y sus relaciones, representándolas por medio de letras, números y signos. Sedesarrolló mucho en la Edad Moderna y en el Renacimiento.ALMA/SUSTANCIA PENSANTE: Es la sustancia cuyo atributo es el pensamiento y cuyos modos son el entendimiento y la voluntad. Es lo que define al serhumano. Según Descartes, está separada delcuerpo y es inmortal.
ANÁLISIS: Es una de las reglas del método y consiste en descomponer algo en sus elementos más simples.
ATRIBUTO: Es una propiedad de lasustancia, que constituye suesencia; es decir, es lo que define a la sustancia. El atributo de la sustancia pensante es el pensamiento; el de la sustancia infinita, es la perfección o infinitud; yel de la sustanciaextensa, la extensión.
CERTEZA: Es el estado de la mente en que ésta se adhiere a un argumento o proposición, sin admitir posibilidad de error. El criterio de certeza, segúnDescartes, es laclaridad y la distinción. El cogito es una certeza metafísica.
CIRCUNSPECCIÓN: Es la prudencia que debemos tener al razonar para no precipitarnos en nuestros juicios.
CLARIDAD: Es unadelas condiciones que ha de tener un conocimiento para que pueda considerarse cierto. Consiste en no ofrecer duda alguna.
CONOCIMIENTO: A diferencia de las opiniones, creencias o dudas, unconocimientoes una información cierta.
SUSTANCIA/SER: Lo que existe por sí mismo y no necesita de otra cosa para existir. En rigor, sólo Dios es una sustancia. Descartes aplica esteconcepto al alma y al mundopor analogía, pues el alma y el mundo han sido creadas.
CREENCIA: Es el estado de la mente en que ésta se adhiere a un argumento o proposición, pero admitiendoposibilidad de error.
CUERPO-SUSTANCIAEXTENSA-MUNDO: Es la sustancia que tiene como atributo la extensión y como modos la longitud, la anchura, etc ; es decir, todo lo que se puede medir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS