Filosofia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Silogismo
Es una forma de pensamiento deductivo que consta de dos preposiciones como premisas.

Afirma un hecho como un todo.
Formulado por primera vez por Aristóteles.
Afirma o niega laprimera





















Falacias
Es un argumento que parece valido, pero no lo es, no implica que sus conclusiones sean falsas se cometen intencionalmentepara persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención.
Ejemplo:
No tienes la autoridad moral para decir X quiere decir dos cosas:
Afirmar que X es falso
Noocuparse de la validez de X (hace critica moral)

Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí.
Un argumento puede tener:

Premisas + Conclusión= Falaz
V. V.
Las falaciasson de interés para cualquier área en la cual la argumentación y la persuasión de gran relevancia.

Ejemplo:
Lógica, política y religión.

Premisa 1: Los perros son bonitos
Premisa 2: Doggy esbonito
Conclusión: Doggy es un perro

Tipos de falacias
Énfasis:
Si debo ser justo con los ciudadanos de este país eso significa que debo ser injusto con todos los extranjeros.

Apelar a laignorancia (Ad ignoratium):
Defender la verdad o falsedad de un enunciado basándose en la idea de que nadie ha aprobado lo contrario.

Petición de principio:
Porque las premisas de las que partedel argumento son falsas. Ejemplo: los sapos vuelan. Bambi es un sapo, por lo tanto Bambi vuela.

Apelar al temor (Ad boculum):
Si una persona dice una orden con una condición y esta persona tienemás autoridad suena más como una amenaza que si lo dice alguien como tu amigo que no lo tomas con seriedad.
Falacia de accidente:
Si una persona en sano juicio, nos entregara un objeto dañino, conánimo de tenencia temporal y este cae en una demencia en una demencia, ¿uno debería seguir la regla general del deber de pagar las deudas?

Ad populum: utiliza el chantaje para convencer a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS