Filosofia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
“Centenario del nacimiento de José María Arguedas”
De: Raphael lloclle salcedo
Para: Filosofía de la Ciencia
Asunto: La CienciaInformo lo siguiente:
Es cierto que en la antigüedad y, es posible notar hoy en día, que la mayoría de científicos, inventores, descubridores, e investigadores famosos fueronparte de la aristocracia o clase alta, lo que significa que el dinero no representaba para ellos un problema del cual se preocuparan. Sin embargo, todo ellos, pertenecientes a unnivel económico elevado tenían un “club”, por así decirlo, llamado la Royal Society, en donde podían discutir acerca de temas de coyuntura, filosofía, y ciencias en general. Alos integrantes de esta sociedad se les conocía como gentlemen scientists o caballeros de fortuna.
Algunos de los que formaron parte ello fueron: el escoces Robert Kidston(paleontólogo), Sir Christopher Wren, el irlandés Robert Boyle, entre otros personajes.
Otro gran personaje de la historia fue Charles Darwin, el autor de El Origen de lasEspecies, quien nunca tuvo problemas económicos, por lo que le permitió trabajar en casa de por vida, centrándose en investigar y publicar sus descubrimientos.
Cabe resaltar, que enEspaña se dio mucho el coleccionismo, un claro ejemplo fue el cirujano Pedro González, quien se hizo rico y viajó por todo el mundo recopilando variedad de objetos. Con loreunido en su travesía, logró fundar en Madrid el Museo Anatómico. Otros grandes coleccionistas fueron los hijos de burgueses belgas, Paul Otlet y Henri La Fontaine quienes crearonjuntos la clasificación decimal universal, el cual es el método bibliográfico que sirve para ordenar y catalogar los libros en las bibliotecas.

Es todo cuanto informo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS