Filosofia

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Los ejecutivos principales hacen fuertes exigencias para mejorar el control de las empresas que dirigen. Los controles internos se implantan para mantener la compañía en la dirección de sus objetivos de rentabilidad y en la consecución de su misión, así como para minimizar las sorpresas en el camino. Ellos le hacen posible a la administración negociar en ambientes económicos y competitivosrápidamente cambiantes, ajustándose a las demandas y prioridades de los clientes, y reestructurándose para el crecimiento futuro. Los controles internos promueven la eficiencia, reducen losriesgos de perdida de activos, y ayudan a asegurar la confiabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las leyes y regulaciones.
Puesto que los controles internos sirven a muchos propósitos importantes,existen crecientes llamadas para mejorar los sistemas de control interno y losinformes sobre ellos. Los controles internos son percibidos cada vez más y más como solución a una variedad de problemas potenciales.
¿Qué es control interno?
El control interno significa cosas distintas para diferente gente. Ello origina confusión entre personas de negocios, legisladores, reguladores y otros. Dandocomo resultado malas comunicaciones y distintas expectativas, lo cual origina problemas. Tales problemas se entremezclan cuando el término, si no es definido claramente, se escribe en leyes, regulaciones o reglas.
Este informe se refiere a las necesidades y expectativas de administradores y otros. Define y describe el control interno para:
* Establecer una definición común que sirva a lasnecesidades de diferentes partes.
* Proporcionar un estándar mediante el cual las entidades de negocios y otras grandes o pequeñas, en el sector publico o privado, con ánimo de lucro o no- pueden valorar sus sistemas de control y determinar como mejorarlos.
El control interno se define ampliamente como un proceso realizado por el consejo de directores, administradores y otro personal de unaentidad, diseñado para proporcionar seguridad razonable mirando el cumplimiento de los objetivos en las siguientes categorías:
* Efectividad y eficiencia de las operaciones.
* Confiabilidad de la información financiera.
* Cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
La primera categoría se orienta a los objetivos básicos de negocios de una entidad, incluyendo los objetivosde desempeño y rentabilidad y la salvaguarda de recursos. La segunda se relaciona con la preparación de estados financieros publicados, confiables, incluyendo estados financieros intermedios y datos financieros seleccionados derivados de tales estados, tales como ganancias realizadas, informadas públicamente. La tercera se refiere al cumplimiento de aquellas leyes y regulaciones a las que está sujeta laentidad. Tales categorías distintas pero interrelacionadas, orientan necesidades diferentes y permiten dirigir la atención para satisfacer necesidades separadas.
Los sistemas de control interno operan a niveles diferentes de efectividad. El control interno puede juzgarse efectivo en cada una de las tres categorías, respectivamente, si el consejo de directores y la administración tienen seguridadrazonable sobre que:
* Comprenden la extensión en la cual se están consiguiendo los objetivos de las operaciones de la entidad.
* Los estados financieros publicados se están preparando confiablemente;
* Se está cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables.
Puesto que el control interno es un proceso, su efectividad es un estado o condición del mismo en uno o más puntos a travésdel tiempo.
El control interno consta de cinco componentes interrelacionados, derivados de la manera como la administración realiza los negocios, y están integrados al proceso de administración. Aunque los componentes se aplican a todas las entidades, las compañías pequeñas y medianas pueden implementarlos de forma diferente que las grandes. Sus controles pueden ser menos formales y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS