Filosofia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Naiara Rúa 
Tipos de textos:
Tanto los textos orales (transmitidos con la voz) como los escritos (transmitidos con la escritura) pueden presentar diversas modalidades, según su contenido y sufinalidad:
NARRACIÓN: 
Se caracteriza por presentar (contar, relatar, narrar) hechos o acciones que suceden o que realizan unos personajes, en unos determinados escenarios y a lo largo de un tiempo. Lostextos narrativos (novelas, cuentos, relatos, noticias...) presentan estos elementos:
- Acción: es la serie de acontecimientos, sucesos o hechos (reales o imaginarios) que se narran.
-Personajes:son quienes llevan a cabo las acciones. Los principales son los protagonistas y los que tienen menor importancia, los secundarios.
-Espacio: es el lugar o lugares en los que sucede la acción.
-Tiempo:hace referencia tanto al momento histórico en el que se desarrolla la acción como a la duración de la acción narrada.
-Narrador: nos presenta la acción desde su punto de vista. Puede coincidir conuno de los personajes y contar las acciones en primera persona, o puede ser alguien completamente ajeno a los hechos, y relatarlos en tercera persona. El narrador en primera persona no tiene queidentificarse necesariamente con el autor del texto narrativo. Puede ser un narrador ficticio, un personaje inventado por el escritor. Cuando el narrador es externo (no es uno de los personajes) y lo sabetodo sobre el relato, incluido el futuro y el pensamiento de los personajes, se habla de narrador omnisciente.
DESCRIPCIÓN:
Se caracteriza por representar cualquier elemento de la realidad o de lafantasía, concreto o abstracto, existente o imaginario, material o inmaterial (objetos, lugares, personas, animales, sentimientos...), reflejando sus características o cualidades. 
Los textosdescriptivos señalan propiedades, formas, tamaños, colores, rasgos, ambientes, costumbres ... A menudo forman parte de textos narrativos (relatos, novelas, cuentos...) expositivos o argumentativos. Se dan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS