FILOSOFIA

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
FILOSOFIA
Tenemos que empezar este curso tomando una actitud reflexiva, es decir tratar de estar dispuestos a abrir sin trabas ni trampas nuestra disposición a pensar. Tal vez para algunos, en cosasnuevas y para otros en cosas repensadas.
Las condiciones pedagógicas no son las adecuadas, pero si nuestra actitud nos permite lograremos sacarle provecho a las reuniones que tengamos de aquí enadelante. Casi todos Comienzan trazando las líneas de su disciplina: los físicos las leyes de la física, los biólogos las leyes de la vida, los sociólogos las leyes de la historia. Presentan la cienciacomo si ellos no tienen nada que ver en su desarrollo. Nosotros vamos a iniciar este curso preguntándonos por ¿Cuál debe ser la actitud del filósofo a la hora de enseñar la filosofía?
Aunque lasactitudes no están predeterminadas, algo se ha aprendido y aprehendido en el camino de la enseñanza. No podemos negar ni descartar lo que se ha aprendido en el camino de la enseñanza. Esto servirá deprincipio fundamental para opinar, hasta de lo que reconocemos como falso.
Tenemos que ir más allá de los límites de nuestra percepción sensorial; hacer ciertas proyecciones imaginativas, lo que pensamosde las cosas que no son captadas por los sentidos. Pensar en cuáles son los motivos intrínsecos que orientan las acciones humanas, sociales o del pensamiento. Este pensar en los motivos es ya un buencomienzo, ahora es necesario documentarse, investigar, leer, escuchar opiniones distintas, tratar de tener nuevas experiencias en el terreno del conocimiento y disfrutar de hacerlo para poderdemostrar lo que estamos pensando o de lo que hablamos.
Por ejemplo: que hay detrás de las bombas en un aeropuerto de Moscú, en la guerra a Afghanistan, en el conflicto de los ticos contra los nicaragüenses,o de King Flip y el gordo Max de TCS.
Para responder a las contradicciones planteadas es necesario aprender a diferenciar lo que es cierto de lo que es imaginario, porque nuestro pensamiento se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS