FILOSOFIA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional Vespertina

Nombre: Cecilia ortega González

Profesor: Cuauhtémoc Zurita Masón

Materia: identidad y filosofía de la vida

Grado: 6

Grupo bPrimer parcial



Xalapa ver, a.23 de marzo de 2014








¿Cuáles deberían ser las características físicas, económicas, intelectuales y emocionales constitutivas del hombre que lo hacen miembrode una colectividad social?
Las personas se construyen, y son construidas por la realidad social, cada persona forma su propia opinión es por eso que se considera que para que una persona se integrea una colectividad debe tener características muy en común con el resto de los demás muchas de estas características van a depender del grupo social al cual quiera integrarse , las experienciasconcretas con las que se enfrentan a diario influyen en su forma de ser , creando así su identidad social y la forma en que perciben la realidad social, es decir que muchas de estas características puedenser para el propio bienestar de la persona.
En muchos de estos grupos influyen las características físicas es decir que en muchas ocasiones los mismos miembros crean las características que loshagan ver diferentes a los demás un ejemplo podría ser que todos deban vestir de cierta manera por ejemplo faldas muy largas que deban tener un cierto corte , que tengan alguna perforación o algo porel estilo.
En las características económicas podemos ver lo que es las clases sociales que pues ciertos miembros deben tener mucho dinero o incluso en otros casos el tener el mismo afán de tenerlo oposeerlo. No solo son estos aspectos al igual en los trabajos un grupo social se puede integrar si en su mayoría son personas que se dedican a la misma profesión.
En cuestión de emociones lascaracterísticas pueden ser cierto estado de ánimo o en todo caso que en este grupo sus miembros hayan tenido ciertos problemas similares y estos ocasionen que sus conductas sean similares.
¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS