FILOSOFIA

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Bjerley
este capítulo, trata decir que sofía y alberto se sentían mareados por tanta confusión. ellos decían que ese sol podría ser el padre de hilde; había sido como una especie de dios paraellos.berkeley fue un obispo irlandés, nació en el año 1685, muriendo en el 1753. él sentía que la filosofía y la ciencia de la época estaban amenazando los conceptos cristianos de la vida y que elmaterialismo cada vez más dominante era una amenaza contra la fe cristiana en que dios es quien crea y conserva todo lo que hay en la naturaleza. es considerado el empirista más consecuente de todos, opinabaque las cosas en el mundo son precisamente como las sentimos. contraria al pensamiento físico de descartes y spinoza, en cuanto a que el mundo físico es una realidad. según berkeley, mi propia almapodría ser causa de mis propias ideas, pero solamente otra voluntad u otro espíritu podría ser la causa de las ideas que formaron nuestro mundo material. dijo que todo venía del espíritu "omnipotentepor medio del cual todo existió". berkeley piensa en dios, pues inclusive podemos afirmar que la existencia de dios se percibe mucha más nítidamente que la existencia de los hombres, es decir que todolo que vemos y sentimos es una consecuencia de la fuerza de dios, porque él está presente en nuestra conciencia y suscita en ella toda esa multitud de ideas y sensaciones a las que estamoscontinuamente expuestos.
ILUSTRACION
Hilde habia empezado a leer el capitulo sobre el renacimientocuando depronto oyó la puerta de abajo. Miro el reloj eran las cuatro.
Hilde leyó como Alberto explicaba a sofiael renacimiento y la nueva ciencia los racionalistas del siglo XVII y el empirismo británico. Hilde esaba de acuerdo con alberto en que se estaba padivina. ¿pero con quién estaba realmente de acuerdoen ese caso?¿ no era su padre el que habia puesto esas palabras de reproche, o de reproche él mismo, en boca de alberto?
empezó con que estaban delante de la ventana viendo que el padre de Hilde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS