Filosofia

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Síntesis

Primera Ley

Nada queda donde está, nada permanece como es. La dialéctica estudia el movimiento, la realidad y el cambio, es decir que nada dura para siempre y que lo único que siempre hay es cambios. La metafísica estudia la naturaleza, los componentes, las estructuras y principios de la realidad.

Segunda Ley

Se basa en la lucha de la unidad y la lucha de los contrarios.Desde el punto de vista superficial no tiene ninguna relación la vida y la muerte, pero si nos damos cuento sin vida no hay muerte y sin muerte no hay vida, es decir después de la muerte existe otra vida.

Todos somos ignorantes y todos somos sabios, cada persona posee en su interior una parte sabia y una parte ignorante.

La lucha de contrarios fuente del desarrollo

Todo en esta vida vatener cambios, gracias a esa lucha de contrarios el mundo y la historia no se detendrá en el mismo lugar, sino que seguirán su camino y tendrán un desarrollo a lo largo de toda su existencia.

Tercera Ley
Calidad y Cantidad

Esta ley trata acerca de las transformaciones de la cantidad en cualidad. Es decir que cada calidad tiene su cualidad y esto permite que cada objeto sea distintivo deotro. Los cambios cualitativos y cuantitativos son aspectos de la realidad, el primero tiene cambios visibles en los objetos y el cuantitativos no se le nota el cambio al objeto. Esto implica que haya un desarrollo y transformaciones.

Cuarta Ley

Según Hegel hablo de una tesis que sería algo positivos, luego de una antitesis que sería la negación y luego una síntesis que es de lo que trataesta ley, negación de la negación. Lo nuevo en este caso la negación no destruye totalmente lo viejo que es la afirmación, si no rescata lo bueno de lo viejo y lo mejora. Así esto llega a una etapa que no es lineal sino más bien espiral donde lo nuevo mejoro lo viejo pero a lo nuevo lo mejora algo nuevo y es el llamado novismo, negación de la negación.

Posibilidad, origen y esencia delconocimiento

a) Posibilidad del Conocimiento
En el tema del conocimiento existen tendencias, los dogmáticos que acuerdan que las verdades filosóficas no ponen en duda y aceptan que es válido y racional. Los dogmáticos en religión y política son los que más aceptan las verdades filosóficas.

La ciencia es dialéctica ya que los científicos hablan acerca de cambios y transformaciones en losconocimientos de las personas, es decir que estos conocimientos tendrán evoluciones y serán mejoradas con el tiempo.

b) Origen del Conocimiento
El origen del conocimiento, quienes lo afirman, cree que nace del empirismo que no es más que la experiencia, y el racionalismo que es basado en concepciones de los filósofos que se originan en sus pensamientos y en la razón.

c) Esencia del Conocimiento
Elidealismo se basa en el pensamiento y proviene del alma, es decir de un Dios, mientras que el materialismo tiene una visión dialéctica, son la realidad objetiva.

La Filosofía de la Ciencia

La ciencia son conocimientos sistematizados y se basan en las prácticas, son verdades lógicas. A la disciplina de la filosofía que estudia las ciencias se le denomina epistemología y hace reflexión a losobjetivos, fines y valores y también trazan límites con la ideología.

Principios de la Lógica Formal

Las cuatro destacadas leyes de los principios de la lógica formal suprema son la Identidad, no Contradicción, Tercero Excluido y Razón Suficiente. A estas se le distinguen como fundamentales porque tienen un papel especial en la lógica, razonamientos y demostraciones. La razón suficiente nose puede expresar con fórmulas.

Ley de Identidad.

La ley de la identidad utiliza la fórmula “A = A”, es decir que los pensamientos van a hacer iguales a el mismo y no se transformen en el momento en que se utilice.

Ley de la Contradicción o de no Contradicción

Se utiliza la formula “A = B “y “A no es B “, esta ley se utiliza para pensar correctamente, ambas no pueden ser verdaderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS