Filosofia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
2.4 realidad, verdad y apariencia

a. ¿Cómo conocemos la realidad? Justifiquen la respuesta con la teoría.
Podríamos decir que conocemos la realidad como algo que esta fuerade nosotros, puesto que no la controlamos y a veces la desconocemos. Se puede decir que también conocemos la realidad como la forma correcta en que son las cosas.
b. ¿Se puedeafirmar que existe lo que no conocemos de modo tangible? ¿Por qué? Justifiquen la respuesta con la teoría.
Ciertamente no se podría porque no hay pruebas de su existencia. Nopodemos decir que los sentimientos no existen porque no se ven, los sentimientos se sienten, así como las bacterias, que aunque no se ven, dan prueba de su existencia con lasenfermedades, o haciendo que la comida se pudra; tal ves estas cosas no se vean pero son tangibles de otras maneras, en cambio no podemos decir que un unicornio existe porque no creaningún efecto en el mundo.
c. ¿La realidad se inventa o se descubre? ¿Por qué? Justifiquen la respuesta con la teoría.
Se descubre. Cuando el hombre se empezó a preguntar la razónde que la comida se pudriera, hizo investigaciones y así descubrió bacterias que causaban que la comida de echaran a perder, el hombre descubrió la verdad; si la realidad seinventara sería una mentira, no puedes decir que la comida se pudre porque crese demariada y el fruto ya no cabe en la cascara solo porque se te ocurrió, no hay pruebas que sustenten eso,las frutas no cresen dentro de la cascara, y por lo tanto es un mentira.
d. ¿De qué criterios nos servimos para saber si algo es verdadero? Justifiquen la respuesta con lateoría.
De analizar lo que te dicen y relacionarlo con la naturaleza, a base de esto nos podemos dar cuenta de si lo que se esta discutiendo es normal y puede llegar a ser real o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS