filosofia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
¿Qué es la realidad?
Es todo aquello que acontece de manera verdadera o cierta. Lo que existe de manera efectiva, concreta. La palabra “Realidad” puede variar según los intereses de cadaindividuo.
Bajo mi punto de vista, la construcción de realidad lo interpreto como un estado diferente de cada persona. Todos percibimos y actuamos de manera distinta, lo que para mí es algo, para otrospuede no serlo y ambas posiciones son válidas.
La realidad se construye bajo el punto de vista de cómo yo quiero construirla, todo va a depender de cada uno. Por ejemplo “La mujer Musulmana” para mí enlo personal el hecho de que no puedan maquillarse, cubran sus rostros con velos y usen atuendos largos, me resulta una sociedad “Machista” por dejar que éstas mujeres se sometan bajo esta disciplina,ya que a mi parecer todos tenemos el derecho de elegir de como estar y como ser. Y bien, ¿Qué pasaría si se lo preguntamos a una mujer musulmana sobre el tema antes mencionado? Puede ser probable,quizás no, es que ella esté de acuerdo o le es agradable, pero yo me pregunto ¿Por qué? Porque es su religión, es su cultura y es parte de su realidad.
Uno define su realidad, dependiendo de dóndeestemos situados y de los que queremos. Lo que para mí es importante, va a tener un significado dentro de mi vida, entonces, cada personas se enfoca en lo que realmente quiere conseguir, pero cada serhumano tiene la capacidad de construir a medida que utilicemos nuestras capacidades, destrezas.
Yo en lo personal he construido mi realidad a base de las herramientas que me han entrado mis padres. Somostres hermanos, John de 31, Macarena de 24 al igual que yo, ya que es mi hermana Gemela. A pesar, de que mis padres hayan tenido 2 bebés al mismo tiempo han sabido entregarnos de manera igualitaria elcariño, la sabiduría. Quizás ni a mí, ni a mis hermanos nos han criado con lujos, con grandes cosas, pero hay algo que es más importante que eso, que somos personas de bien, desde pequeños nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS