Filosofia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
FILOSOFIA: Del término griego "philêin" (amar) y "sophía" (sabiduría), la traducción literal es "amor a la sabiduría". Conocimiento eminentemente racional del sentido del ser y de sus regionesfundamentales.
RAZON: Para Kant, en un sentido general, la Razón es la facultad formuladora de principios.
LOGOS: Puede traducirse como pensamiento, razón,habla, discurso, concepto, palabra, conocimiento;METAFISICA: Para Kant, la disciplina filosófica que aspira al conocimiento de lo que se encuentra más allá de la experiencia, de lo trascendente
ONTOLOGÍA: parte de la filosofía que investiga enqué consiste el ser y cuáles son los ámbitos o regiones del ser fundamentales.
EPISTEMOLOGÍA: Parte de la filosofía que trata de los fundamentos y los métodos del conocimiento científico:
LÓGICA:Ciencia que expone las leyes, modos y formas del razonamiento humano.
AXIOLOGÍA: Teoría crítica de los valores:
ÉTICA: La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud,el deber, la felicidad y el buen vivir.
AFORISMO: declaración o sentencia concisa, acordada por un gran número de eruditos en el tema, que pretende expresar un principio de una manera concisa,coherente y en apariencia cerrada. ...
CIENCIA: Para Aristóteles, el saber discursivo o demostrativo de las relaciones necesarias existentes entre las cosas.
ESPECULAR: Actividad intelectual que permite laresolución dialéctica de las contradicciones en una unidad de orden superior. ...
MUNDO REAL: Complejidad organizada que demanda una visión sistémica para ser abordada, así como una metodologíaordenada para su estudio.
MUNDO IDEAL: estado inalcanzable pero infinitamente aproximable, aunque la aproximación no requiere ser continua, puede darse a saltos, con discontinuidades.
ESPÍRITU:dimensión inmaterial del alma que nos capacita para la comprensión de las realidades superiores como los valores, la ciencia y lo sobrenatural. Procede del vocablo latino "spiritus".
TEORÍA: Conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS