Filosofia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Trabajo de Filosofía

1. ¿De qué manera las relaciones que guardaron los jonios con el Oriente favorecieron el desarrollo de la cultura y de manera inmediata el germinar de la filosofía?

*Se dio debido a que en el siglo VII los jonios llegaron a ser dueños del comercio internacional entre los tres continentes y justo en las ciudades de la Jonia del Asia Menos se acumulaba el lujooriental, lo cual contribuyó a que surgiera el sentido por la belleza de la vida y la sensibilidad hacia lo espiritual, para que posteriormente la ciudad de Mileto se considerara capital de la LigaJónica, expresión de la cultura griega y cuna de la reflexión filosófica.

2. ¿Cuáles fueron los centros culturales más importantes de Grecia en los tiempos en que surge la filosofía?

* En lostiempos en que surge la filosofía, existían en Grecia importantes centros culturales como Trasíbulo en Mileto, Polícrates en Samos, Pitaco en Lesbos, Periandro en Corinto, Pisístrates en Atenas, Gelón yHierón en Sicarusa; fue ahí donde se fundaron bibliotecas y se protegió y apoyó todo lo relacionado a la ciencia y el arte.

3. ¿Cuáles fueron las manifestaciones espirituales más importantes dela cultura griega antes de nacer la reflexión filosófica?

* Las manifestaciones espirituales más importantes fueron el desarrollo de la lírica, la satírica, la poesía gnómica (sintetiza lasidead y principios morales obtenidos por la observación del ser humano) y las fábulas de carácter moralizante.

4. Señalar las diferencias entre narración mítica y reflexión filosófica.

* En lanarración mítica se explicaría los orígenes de los hechos, de los linajes de los dioses y cómo estos crearon el mundo, es decir, todo es una “creación” de seres sobrenaturales; mientras que en lareflexión filosófica se elevaron y llegaron a ser racionales y sistemáticas, es decir, usaron la razón para explicar las cosas, en cuanto a la búsqueda de los principios de las relaciones causales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS