Filosofia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Santa Clara de Aris 16 julio 1193 Asis falleció 11 agosto de 1253 60 años
Nació en Asís el 16 de julio de 1193 y falleció en la misma localidad el 11 de agosto de 1253. Era la hija mayor deFavarone Scifi, conde de Sasso-Rosso, representante acaudalado de una antigua familia romana, a quien pertenecía un gran palacio en Asís y un castillo en las faldas del monte Subasto. Eso al menos, lo quecuenta la tradición. Su madre, Ortolana, pertenecía a la noble familia de los Fiumi y destacaba por su celo y piedad.
En 1212, San Francisco acudió a la iglesia de San Giorgio de Asís para predicardurante la cuaresma. Las palabras inspiradas del Poverelloencendieron una llama en el corazón de Clara. Fue a buscarle en secreto y le suplicó que la ayudara a vivir también "según el modo del SantoEvangelio". San Francisco, que enseguida reconoció en Clara una de esas almas escogidas destinadas por Dios para grandes cosas, y que indudablemente previó también que otras muchas podrían seguir suejemplo, prometió ayudarla.
El Domingo de Ramos, Clara, engalanada, asistió a Misa Mayor en la Catedral, pero cuando los demás se acercaron hacia el pretil del altar para recoger un ramo de palma, ellapermaneció ensimismada en su sitio. Todos los ojos se posaron sobre la joven. Entonces, el obispo descendió del altar y le colocó la palma en su mano.

Aquella noche cuando todos estaban durmiendoella se levantó para ejecutar su plan de escape. Siendo Clara, aún menor de edad, escapó de la casa de sus padres en Asís y se las ingenió para atravesar las puertas de la ciudad y acudir a laPorciúncula.
Parece que había un plan perfectamente trazado por Francisco y Clara, con la aprobación del obispo Guido.   Hacía meses que se entrevistaba secretamente con Francisco para decirle que ellanecesitaba juntarse a su grupo de hermanos. Por lo que finalmente decidieron poner en marcha su plan. Esta fue la última vez que el mundo contempló a Clara.

 Clara se encontró con Francisco en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS