filosofia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

La humanidad se divide en dos bandos, los que ven hacia el horizonte y gritan con Fe, que hay que seguir moviéndose; del otro lado están los “inmovilistas”, aquellos que por nada del mundo sesiguen moviendo, sino que se quedan estancados en el mismo lugar.
El progreso, implica cambiarlo todo, cambiar el orden tradicional, perjudicar los males como: el sufrimiento, la guerra y el vicio. Unhombre o mujer, que al querer moverse o seguir adelante, que no sabe a dónde ir, no tendrá lugar al que llegar y no podrá progresar.
La naturaleza equivale a hacer algo nuevo. Una persona que estaconsiente que lo que hace, está en el lugar al que pertenece, y siempre tendrá la facilidad de progresar.
Un cese definitivo en la evolución terrestre se inspira en la variabilidad de las cosas actualesy un determinado estado general del mundo. La evolución biológica es la progresión hacia una inteligencia aun mayor y mayor conciencia. La concentración de la vida evolutiva se explica gracias a estodesde el periodo terciario.
El hombre aún se encuentra en un cambio entitativo, así como el universo aún se encuentra en desarrollo. Para el cambio entitativo el hombre debe: No olvidar su origen yrecordar que existen relaciones inter-individuales con la naturaleza. Si esto sigue, veremos un buen cambio evolutivo.
El hombre a diferencia del primate, ha tenido un gran cambio evolutivo y muchaprogresión a lo largo del tiempo. El primate ha logrado progresar conforme a sus necesidades; pero el hombre en cambio, no solo ha progresado conforme a sus necesidades sino que también la de losdemás.
Nuestras personalidades se definen no se desarrolla por el conocimiento humano que tengamos, sino por la fidelidad de la libertad a adherirse al bien conocido, no podemos fingir ser: Ni más moralesni más santos que nuestros padres. Cuando una persona no piensa por sí misma, y solo se deja llevar por los demás, no tiene control sobre su conciencia y es incapaz de tomar una decisión solo(a)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS