filosofia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

IDEALISMO: El idealismo de perfil filosófico, por lo tanto, sostiene que la realidad que se halla fuera de la propia mente no es comprensible en sí misma, ya que el objeto del conocimiento delhombre siempre es construido a partir de la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos. (Cognoscitivismo)
Puede decirse entonces queel idealismo se opone al materialismo, una doctrina que asegura que la única realidad es la materia. Los idealistas subjetivos creen que la entidad en sí es incognoscible, pero la reflexión brinda laposibilidad de acercarse al conocimiento. Para los idealistas objetivos, en cambio, el único objeto que puede conocerse es aquel que existe en el pensamiento del individuo.
REALISMO: con el términorealismo (en oposición a idealismo) nos referimos a la postura defendida por quienes, en el ámbito del conocimiento, defienden que conocemos las cosas tal como son, sin que el sujeto cognoscente añadanada propio a tal conocimiento, es una posición objetiva real
ESCEPTICISMO: se caracteriza por rechazar la posibilidad de que se pueda encontrar un significado absoluto a lo real (de que pueda haber,pues, alguna verdad firmemente establecida) proponiendo, en consecuencia, suspensión del juicio y la prosecución de la investigación.
SUBJETIVISMO: El subjetivismo es toda aquella tendencia que le davalor al sujeto observador como lo fundamental en cualquier proceso de pensamiento y haga depender de él, en mayor o menor medida. Dentro de una definición de diferencia puede decirse también que elsubjetivismo es lo contrario del objetivismo, si el objetivismo entiende que las cosas son externamente validas o reales por sí mismas con independencia del observador o su experiencia el subjetivismoniega esto , llegando así a la opinión u observación libre del sujeto.
RELATIVISMO: El concepto de relativismo se emplea en la filosofía para nombrar a cierta manera de entender la realidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS