Filosofia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LA APROPIACION Y EXPLOTACION DE RECURSOS NATURALES Y LA POBLACION

En todos los países del mundo se ve la explotación de recursos de parte de sus pobladores, como empresarios y propietarios detierras. Los recursos más explotados han sido el petróleo ya que mueve la economía, el carbón un combustible y el agua que hoy en día ya hay escases de ella en muchos lugares. La población y empresas esuna de las mayores responsables de esta explotación. Los propietarios de grandes terreno explotan los recursos de su terreno, aunque hay gente que se explota recursos naturales de lugares que nisiquiera son de ellos.

La apropiación de recursos naturales produce problemas para el ambiente ya que las empresas buscan explotar al máximo un recurso en el menor tiempo posible con tecnología yesto no da como resultado más contaminación, además la mayoría de las ganancias proporcionadas por el recurso no se reinvierten en el país, si no que las ganancias se dirigen mayoritariamente hacia elexterior, otro problema es el desempleo que se da ya que no se da empleo, ya que comprando una maquina les sale más rápido y económico, y además los efectos de esta explotación causa demasiadoscambios climáticos que afectan a la poblaciones indígenas y en el peor de los casos les ha tocado migrar hacia otro lugar más viable para vivir.
Otro problema que se da son las formas de apropiación,explotación, comercialización y destino final de los recursos que afectan profundamente las relaciones internacionales entre los países y las multinacionales. El acelerado agotamiento de algunosrecursos impacta fuertemente el sistema socioeconómico mundial, la cual ha llevado a grandes debates mundiales, que llevan a la atención en la existencia y disponibilidad de los recursos, más que en laexplotación y en su uso y que están ligados al estilo de vida de muchas personas. Otro elemento fundamental de la explotación de recursos es el crecimiento de la población mundial ya que la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS