Filosofia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015




Amor, dolor, compasión y personalidad








Integrantes: Maika Valenzuela
Queila Correa
Santiago AguirreCurso: III° B



¿El amor es comprensión?...
El capítulo VII “amor, dolor, compasión y personalidad” del libro “del sentimiento trágico de la vida” autor Miguel De Unamuno, trataprincipalmente de lo que es el amor, y te da a conocer los diferentes tipos de amor que existen, podemos decir que el amor es una lucha diaria, un sentimiento de egoísmo mutuo debido a que cada uno intenta poseeral otro. El hombre ansia ser amado y compadecido este quiere que sientan y compartan su dolor, del dolor nace el amor espiritual debido a la muerte del amor carnal (protección extrema de los padres alos hijos) este amor se enamora de sus sentimientos y no de sus cuerpos, un claro ejemplo de este amor es cuando los hombres se entienden uno al otro ya que han sufrido un mismo dolor y secompadecen. Quien más compadece más ama, la compasión es la escencia del amor espiritual y no se puede conocer bien nada que no se ame.
También encontramos el amor personalizado que es cuando se ama aDios, donde este es la personalización del todo, si Dios no existiera seriamos totalmente libres para aquel que crea en Dios, el amor personaliza cuando ama, y mediante este nos enamoramos. Ademásestá el amor sensual donde se confunden sus cuerpos y separan sus almas. Existe el amor maternal que es compasión del más débil del más vulnerable o del más frágil, para la mujer todo amor quesiente es amor maternal.
La avaricia es el objetivo principal del amor sensual “del desgarramiento de la propia escencia vital nos une a otro” (1), y así en otros podemos sobrevivir y estarsiempre con este. El amor propio es cuando uno se deleita así mismo, cuando te compadeces te matas a ti mismo a tu amor propio, y sientes dolor por ti.
Hemos creado a Dios para salvar al universo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS