Filosofia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Pre informe de lectura


El autor en el texto se quiere referir a que nosotros ya siendo hombres somos filósofos, antes de entrar a la filosofía debemos de tener una idea de que es la filosofía,nosotros tenemos cierto conocimiento de que es ó que significa filosofía, tenemos una gran herramienta para poder orientarnos sobre qué es y qué tipo de filósofos hay. Para poder filosofar debemos detener a un determinante es decir a un filósofo al cual seguir como ejemplo: Kant, Hegel, Leibniz, Descartes, Platón o Aristóteles.
En la filosofía no buscamos un conocimiento historio - geográficosino el ámbito y la disciplina de la filosofía, este es muy plural además es muy inseguro y cambiante. Ahora en la realidad a las personas no les interesa tener conocimiento sobre la filosofía lesinteresa aparentar con que con carros de alta gama. Si no sabemos nada de filosofía ya estamos en ella, la filosofía es parte de nosotros y nos pertenece, nosotros siempre filosofamos así no sepamos nada,existir como hombres - da sein significa ya filosofar.
La filosofía ya existe en nosotros, hay que saberla introducir para poder saberla utilizar, si nos dan una introducción con ella podríamosfilosofar pero sin la historia de la filosofía no podemos filosofar como dice en el texto ´´Pues por razones que todavía veremos seria un elemental error suponer que podríamos hacer filosofía, desarrollarfilosofía, rechazando por completo la tradición histórica, ignorándola por completo, tirándola por la borda`` nos dicen que sin ella no podríamos hacer nada seriamos unos desechables además siadquirimos conocimiento sobre la filosofía no significa que con estos recursos seamos filósofos. Filosofar existe desde el comienzo de la humanidad además filosofar tiene su historia.
Ahora vandeterminando todo nuestro existir se trata de incorporarnos en la industria de la universidad, hemos dado una ligadura a ella y por ende podríamos caer en el ámbito de la vida de la universidad, pero todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS