filosofia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Mérida, Yucatán, México. 3 de junio de 2015.

Querido gran amigo Friedrich Nietzsche quería decirte que eres mi filosófico preferido dada toda tu historia. Naciste en 1844 de una familia en la quesurgieron grandes teólogos. Tus estudios empezaron en la universidad de Bonn. Destacaste desde tu juventud por ser un gran filólogo. Después estudiaste en la Universidad de Leipzig donde descubristela filosofía de Arturo Schopenhauer y de ahí formaste gran amistad con Richard Wagner. Tus intuitivos rasgos de genialidad hacen que en la psicología e ideas morales se te escuche.
A la edad de 24años fuiste nombrado profesor en la Universidad de Basilea.
Para mí tu aspecto más positivo o lo que más me gusta es que en tu filosofía se encuentra un hecho más preciso, la mayor parte de tusobras nos lleva a pensar de nuevo en los valores sobre los que se basa nuestra vida.
Tu pensamiento fundamental parte de la idea básica de que el hombre es el propio creador de valores y que es precisocrear nuevos, dado que los anteriores han terminado por desaparecer. Además eres uno de los filósofos que más ha influido a lo largo del siglo XX. Tu pensamiento hay que enmarcarlo entre losposthegelianos pues, en parte, se explica como una reacción ante y frente al fracaso de la filosofía de Hegel.
Hegel intentó pensarlo todo, hacer que todo lo real fuera racional y todo lo racional fuerareal. Al margen de que lo lograra o no, lo importante es tener en cuenta que, en cualquier caso la razón había quedado descalificada para interpretar la realidad: si Hegel había fracasado, entonces eraevidente que el hombre no podía hacerse con la realidad, someterla a la racionalidad; en ese caso no quedaba más remedio que aceptar que la filosofía no era más que una pretensión imposible. Pero siHegel había triunfado la consecuencia era la misma que en el caso anterior: una vez que con Hegel se ha logrado la explicación total de la realidad, una vez que la historia ha llegado a su fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS