Filosofia

Páginas: 47 (11689 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PREFIJOS
29/01/13
Abducción puede referirse a: Movimiento por el que una extremidad del cuerpo se aleja de su plano medio
Abducción, un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal, proviene del latín abductio (separación).
http://es.wikipedia.org/wiki/Abducci%C3%B3n 20:34

Es la cirugía para sacar las glándulas adenoides, las cuales están detrásde la nariz por encima del paladar. El aire pasa sobre estas glándulas cuando uno respira.
La extirpación de las adenoides también se denomina adenoidectomía. El procedimiento casi siempre se realiza en niños.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003011.htm 20:36
supra púbico
comprendido entre el músculo recto del abdomen y la fascia transversal, en el punto por encima del pubisen que ambos se alejan entre sí
Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …
http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/51369/suprap%C3%BAbico#sel=

anestesia
f. neurol. Supresión de la sensibilidad provocada por un estado morboso (afecciones neumológicas) o de forma artificialmente (por una intervención quirúrgica). Se habla de anestesia general cuando el agenteanestésico se administra por vía inhalante o venosa y afecta al sistema nervioso central, de anestesia regional cuando por medio de una inyección local la anestesia queda limitada a una parte del cuerpo, como la anestesia epidural y peridural, y de anestesia local cuando la zona en la que actúa se limita a la parte del cuerpo en que se está trabajando o que duele, por ejemplo en la realización depuntos de sutura o en la extracción de piezas dentales.
http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/1999/anestesia
bradicardia
f. cardiol. Disminución del número de pulsaciones por debajo de las 60 por minuto. La bradicardia puede ser patológica o fisiológica. Puede observarse durante el reposo absoluto, sueño, tras ayunos prolongados, tras el consumo de ciertas drogas (digitalina,beta-bloqueantes) en casos de aumento de la presión intracraneal (como ocurre en hemorragias cerebrales, tumores, meningitis) y en algunas enfermedades infecciosas (fiebre tifoidea). Si el ritmo cardíaco es muy lento puede producirse un desmayo.
http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/3776/bradicardia#sel=

disección
f. med. Técnica quirúrgica de separación de estructuras anatómicasnormales o patológicas con el fin de estudiar su morfología y las relaciones anatómicas
http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/6849/disecci%C3%B3n

La Taquipnea consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales (>20 inspiraciones por minuto).

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/1126871

endocervicitis
f. ginec. Enfermedad caracterizadapor la inflamación de la mucosa del canal cervical del útero. Produce un flujo vaginal purulento y picor vulvovaginal. Se pueden producir hemorragias tras el coito. Las endocervicitis crónicas son causa de esterilidad. El tratamiento, en ocasiones, debe ser quirúrgico (diatermocoagulación).

http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/34410/endocervicitis
exógeno
adj. anat. Dícese de laenfermedad, lesión, trastorno, etc., cuya causa procede de factores externos, como la mayoría de infecciones.
http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/9237/ex%C3%B3geno
Por consenso se define HTA, como el hallazgo persistente de valores de presión arterial sistólica iguales o superiores a 140 mmHg o de presión diastólica iguales o superiores a 90 mmHg. En la gran mayoría (90-95%)[1] delos casos, la causa de la hipertensión es desconocida y a ellas se les conoce como hipertensión primaria o hipertensión esencial'. Y en el 5 -10 % de los pacientes hipertensos se identifica una causa, denominándose a este tipo, Hipertensión secundaria. Generalmente resulta de una enfermedad, un hábito crónico o uno o varios medicamentos[2] y por eso, en muchos casos la hipertensión arterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS