Filosofia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción de la Filosofía del Pensamiento Humanista Contemporáneo

Como su nombre lo dice es la filosofía del pensamiento humano a lo largo de la historia pero ¿qué es la Filosofía? la Filosofíaes ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas es una teoría del conocimiento.
El concepto de la filosofía ha ido evolucionando a lo largo y a través de la historia.En la Grecia clásica cuna de la filosofía occidental se creía que la filosofía era un amor por la sabiduría. En la Edad Media la filosofía fue aplicada en mayor importancia para tratar de comprender ala naturaleza. Posteriormente fue, hasta el siglo XVIII donde se aplicaba para entender el conjunto de las ciencias y a partir de Kant pasó a ser una teoría del conocimiento como parte muy importantey fundamental de la Filosofía.
En lo que respecta a la filosofía contemporánea existe el movimiento filosófico llamado existencialismo que proviene del siglo XX que pone en la existencia el centrode toda la reflexión filosófica. Cuando los filósofos que se incluyen en este movimiento reivindican la reflexión sobre la existencia como el tema filosófico fundamental se refieren a la existenciahumana concreta. Y en su tratamiento de esta existencia emplean dos estrategias:
* Como método filosófico, rehúyen el pensamiento especulativo, la construcción de teorías filosóficas a partir depuros conceptos, y prefieren el método fenomenológico, entendido básicamente como fidelidad absoluta a lo dado, a lo realmente experimentado en la vida; su actitud contraria a los enfoques abstractos delo humano les lleva también a criticar el uso de la razón matematizan te para la comprensión de la realidad humana, y por lo tanto a recelar de la ciencia y de la técnica.
* En cuanto a las facetasfundamentales de la existencia objeto de su interés, atienden básicamente a la dimensión de la finitud en el mundo humano: la temporalidad, la muerte, la culpa, la fragilidad de la existencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS