Filosofia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La Tecnología Somete o Libera

La tecnología ha acompañado al hombre en su evolución desde los tiempos en que el hombre primitivo desarrollaba sus propios utensilios para realizar diversasactividades dentro de su vida cotidiana. Desde entonces, su transformación se ha dado en base a la época, recursos materiales e ingenio de los humanos.
Se intenta que al hacer uso de la tecnología, lascondiciones de vida del hombre mejoren o que le hagan más fácil y cómoda su situación existencial, sin embargo, hoy en día estamos sumergidos en una vorágine de elementos y conceptos tecnológicos talescomo gadgets, apps, tablets, minis, smarts, wi fi, red, entre los más comunes y que pueden ser adquiridos por cualquiera de nosotros.
Erróneamente hemos generado diversas formas de pensar y actuarcon respecto a la tecnología.
Actualmente se piensa que el “status social” se obtiene al tener lo más novedoso o lo que está de moda en tecnología, sin importar el costo, cayendo en la exageraciónpor adquirir algunos implementos modernos.
También se cree que el proporcionarle a los niños y a los jóvenes todos los adelantos tecnológicos tanto en sistemas de comunicación y entretenimiento, esayudarles en su desarrollo y ponerlos a la vanguardia, dejando así a un lado los antiguos juegos de mesa, los paseos al parque, etc., Sin embargo buscando ventajas y comodidades estamos abriendo  la puerta de nuestra casa a un enemigo cauteloso y dañino. Lo anterior suena muy pesimista pero es cierto, les pusimos en las manos a nuestros hijos teléfonos celulares, computadoras con internet,video juegos y caricaturas violentas o con pornografía explicita, etc., todo esto   sin supervisión, creyendo que son nanas electrónicas las cuales les podrían cuidar más y mejor que nosotros mismos.Un ejemplo de lo que la tecnología puede afectar se da en las escuelas con el bullying que es el acoso, hostigamiento, humillación o ridiculización sistemática realizada por un compañero menor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS