Filosofia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Que es la Filosofía?
La palabra filosofía precede Philia que significa amor, aspiración y Sophia es sabiduría; entonces filosofía es amor, aspiración a la sabiduría. Se argumenta que el problema dela filosofía es ella misma, se cuestiona a si misma buscando su definición que le corresponde en su idea de filosofía. Se podría decir que ni siquiera con a historia se podría llegar a tener unadefinición exacta de lo que es la filosofía. La filosofía no tiene objeto específico, aunque también se puede decir que todo puede ser objeto de reflexión filosófica. Diógenes afirma que fue a Pitágorasal que se le impuso dicho nombre porque según decía que ningún hombre es sabio, solo Dios lo es, y que el hombre debe contentarse con amar y buscar la sabiduría.
La filosofía tiene su origenpropiamente en la admiración, gracias a esta los griegos pudieron vivir y experimentar actitud de ánimo del origen de la filosofía. La admiraciones un hecho ontológico, ya que, el hombre puede llegar hacerextraño las cosas el extrañarse ante estas.
Es un plano moral, remolca al hombre a conocer las virtudes de las cuales está dotado y lo pone alerta de los vicios en los que este puede verse aplastado.Sin la filosofía no hubiera sido posible la unión y la comunicación de las letras y las palabras, la filosofía es la maestra de lo morigerado y de la disciplina.
Inutilidad e Inactualidad de lafilosofía
Inutilidad: Ya desde Platón se habla de la inutilidad de la filosofía. Los Calicles, son aquellos amigos del bienestar bien vivir, estos Calicles actuales no tienen más argumentos que aportar ala filosofía procurar el bien de los demás, de la saciedad, pero quieren que los hombres se dediquen a una profesión más productiva y eficaz, ya que, a la filosofía la ven como inútil en el sentido deque no es un medio adecuado, pero ciertamente es útil, puede ser capaz de tener poder y de hecho lo tiene.
Inactualidad: Se sabe que la filosofía de ningún modo se puede actualizar, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS