FILOSOFIA

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Monologo.
Nací en isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C. fui filósofo y matemático griego.
Fui hijo de Mnesarco, y fui discípulo de Tales y de Fenecidas de Siria,estudié en la escuela de Mileto. En mi época la cultura helénica, como producto de la cultura minoica y la micénica, se extendió entre los mares Jónico y Egeo. El Museo deAlejandría, otro enclave de la cultura griega, también se cerró en tiempos del emperador Constantino, por las presiones de los cristianos hacia una cultura consideradapagana.
Realicé numerosos viajes y aprendí de la cultura egipcia y babilónica. Cuando volví a Samos las cosas no estaban fáciles, así que me marché al sur de Italia dondefundé una secta donde se fundían las especulaciones matemáticas con la filosofía, la mística y la religión.
Mi obra se difumina con la obra colectiva de la escuelapitagórica, y es un vasto compendio de filosofía, aritmética, geometría, álgebra, música y astronomía. Todo ello bajo la doctrina mística de que la divinidad se alcanza mediantela armonía de las relaciones numéricas.
En aritmética, son famosas las indagaciones sobre los números y sus propiedades. Definimos los números amistosos y los perfectos.El álgebra pitagórica logró resolver ecuaciones cuadráticas mediante razonamientos geométricos, gracias a mí. Utilizando dos métodos: el de las proporciones y el método dela aplicación de las áreas.
Mi teorema se basa en un triángulo rectángulo: «la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa».
Aumenté miinfluencia en la política de la zona, tanto que el poder democrático establecido destruyó la escuela y dispersó a los sectarios. Me exilié a Metaponto y allí morí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS