Filosofia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
FILOSOFIA

Es la reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser denominada filosofía. El termino, de origen griego,
Secompone de 2 vocablos philos (amor) y Sophia (pensamiento sabiduría conocimiento) por lo tanto la filosofía es el “amor por el conocimiento”

El filósofo por su parte es un individuo que busca el saberpor el saber mismo, sin un fin pragmático. Se mueve por la curiosidad e indaga a través de los últimos fundamentos de la realidad. Más allá del desarrollo de la filosofía como disciplina, el acto defilosofar es
Intrínseco a la condición humana. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y a su propio ser.

Al igual que la religión, la filosofía se centraen las cuestiones últimas de la existencia humana. En cambio a diferencia de la religión, no se basa en una revelación divina o en la fe, sino que lo hace en la razón. De esta forma la filosofíapuede ser definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana, tanto individual como colectiva, fundado en la comprensión del ser.
Pese a ciertas semejanzas con la ciencia, lafilosofía se distancia de esta ya que muchas de sus preguntas no pueden ser respondidas mediante el empirismo experimental.
La filosofía puede dividirse en diferentes ramas. La filosofía del ser, por ejemplo,abarca a la metafísica, la ontología y la cosmología, entre otras disciplinas.
La filosofía del conocimiento incluye la lógica y la epistemología, mientras que la filosofía del obrar se relacionacon cuestiones como la ética.

ES CIENCIA DE TODAS LAS COSAS. Pues todos los objetos son tratados por la Filosofía, a saber: los objetos internos, v.g., el mismo conocimiento, y los externos,como el mundo y el hombre. Con estas palabras nos referimos al objeto material de la Filosofía.
Pues el objeto puede ser material y formal. Objeto material es la cesa que es tratada por alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS