Filosofia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Que es la filosofia
La filosofia es un conocimiento, unos de los tantos saberes que tiene el hombre, esta activida se llama filosofar hay pensadores que dicen que no se puede enseñarfilosofia per si a filosofar y qaue es filosofar? El hom re comienza a filosofar cuando se enfrenta al mundo cuando no conoce, Esto es así porque la filosofía pretende ser un sabersin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.
La filosofia es el comonocimiento es la necesidad que tiene el hombre de conocer, Y filosofía, es justamente amor porla sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
Para que sirve la filosofia?
La filosofiaresponde al deseo de conocer de saber, y brota naturalmente del ser humano, si embargo no todo en la vida consiste con saber, tambien consiste en acciones, La filosofía no pretendeenseñar a hacer zapatos, pero es capaz de descubrir el más profundo por qué es conveniente fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación dezapatos, ni de nada. Porque no es algo que se pueda "ver" u "oír" en modo alguno.
Porque la explicacion filosofica reemplaza la explicacion mitologiaca?
La filosofia a venidoreemplazando los mitos porque sabemos que los mito son es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, talescomo dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.creencias culturas de una sociedad, por esto es que la filosofia ha venido reemplazando a la mitologia ya que lafilosofi se basa en experencias en conocer en percibir las cosas que se encuentran a nuestro alrededor y que aun no conocemos y los mitos son solo fantacias que aun no estan comprobadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS