Filosofia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL CONTROL DE LAS EMOCIONES EN LOS ADOLECENTES
Está comprobado ampliamente que en la adolescencia se padecen una serie de transformaciones emocionales, como parte de la conformación de unapersonalidad, de cara a la vida como adulto.
Pero los cambios de la adolescencia no siempre se da de modo tranquilo y en muchos casos puede ocurrir todo lo contrario.
En este contexto, donde la angustiainterior de los jóvenes puede tornarse virtualmente incontrolable, corren el riesgo de caer en una conducta peligrosa y autodestructiva: la autolesión.
La autolesión se concreta por medio de cortes conelementos filosos en sus brazos o con quemaduras, por ejemplo con un cigarrillo encendido.
Desde el Centro de Salud Adolescente del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Australia se hizoespecial hincapié en la imposibilidad de un adolescente de tener el control de sus emociones, buscando lastimarse en un intento desesperado por hacerlo. Laautolesión es bastante comúnentre adolescentes.
Cabe destacar que esta tendencia a lesionarse a sí mismo afecta especialmente a niñas y mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, con peligro de aumentar en cantidad.
De ahí laimportancia de que los padres busquen el modo de controlar las emociones de los adolescentes recurriendo, si es necesario, a un tratamiento psiquiátrico o psicológico. Es importnte conseguirlo paraprevenir no solo la autolesión sino otro tipo de problemas.
La mayoría de los jóvenes estudiantes de los CBTis y CETis a nivel nacional, se encuentran en la edad denominada adolescencia, por lo que esimportante que los trabajadores que prestamos nuestro servicioen el subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, tomemos conciencia de los cambios que en esta etapa sufrenlos estudiantes, para darles una orientación que los conduzca a tener un aprovechamiento escolar satisfactorio y apoyarlos para que superen las limitaciones u obstáculos que se les presenten por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS