Filosofia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
¿QUÉ ES CONOCIMIENTO?
El Conocimiento es siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia elconocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de lafunción de entendimiento propia de la persona.
El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad. En este sentido, el conocimiento es unasuerte de “mapa” conceptual que se distingue del “territorio” o realidad. Todos los procesos de aprendizajes a los que una persona se expone durante su vida no son sino un agregar y resignificar lasrepresentaciones previas a efecto de que reflejen de un modo más certero cualquier área del universo.

¿QUE ES OPINIÓN?
La palabra opinión tiene un origen latino, derivada de “opinio”, y se usa paradesignar los juicios que emiten las personas sobre otras, o con respecto a hechos históricos, políticos, económicos, religiosos o sociales, basadas en general en su sentido común, en influencias externas,en argumentaciones no contundentes, siempre sobre cuestiones no demostradas científicamente. Platón la consideraba una forma de conocer, y la llamaba “doxa”, siendo un conocimiento inferior que nosllega a través de los sentidos.
Las diferentes opiniones con respecto a un tema pueden dar lugar a debates, que arrojen claridad sobre los mismos, por ejemplo “se celebró una asamblea vecinal pararecabar las distintas opiniones de los vecinos sobre las medidas a adoptar, y algunas fueron tan buenas, que pronto se pondrán en práctica”


  
¿QUÉ ES REALIDAD?
Definir qué es la realidad y determinar siexiste o no la realidad, es un problema filosófico, de gran hondura metafísica. Realidad es un concepto difícil de definir; a pesar de su complejidad, es un término más fácil de explicar que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS