filosofia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Apología de Socrates

2) El contexto social en el que se encontraba Sócrates, en ese entonces, era sometido a juicio y juzgado por investigar todo lo que hay bajo la Tierra y hacer mas fuerte elargumento mas débil.

3) El interpreta con asombro lo dicho por el oráculo, ya que, intenta probar a los sabios para demostrarles que no lo eran.

4) Sócrates era el mas sabio de los hombres ya quereconocía su propia ignorancia mientras que los demás no se percataban de ello.

5) Considera su misión como algo divino ya que es impuesta por los Dioses.

6) El pueblo y los nuevos gobernantes veían aSócrates como un sofista, porque sus procedimientos eran aparentemente similares. Los sofitas, que enseñaban el relativismo moral, eran considerados por la opinión publica de ese momento como loscausantes principales de las desgracias que había sufrido la ciudad en los últimos años

7) Sócrates en el fondo piensa que en su defensa esta luchando para que los jueces no cometan injusticia contra eldon que la divinidad le ha dado.

8) Los cargos de los cuales es acusado son 3
a) Cargo de impiedad.
b) Cargo de corromper a los jóvenes.
c) Cargo de introducir nuevas divinidades.

Sedefiende ante cada una de ellas de la siguiente manera:

a) Usando el método dialéctico, por él creado, hace caer en contradicciones manifiestas a uno de sus acusadores(Meletos), dejando en claro que él cree en las divinidades.
b) Afirma que esa acusación es falsa, ya que, siquiera los padres de sus pupilos lo han denunciado por corrupción.
c) Realiza unanálisis sobre el Dios personal, que es venerado en la ciudad.

9) Sócrates señaló que atendiendo a la verdadera justicia él en lugar de un castigo, merecía, como benefactor de la ciudad, el privilegio deser mantenido en el pritaneo a expensas del estado. Luego Sócrates sugiere una multa que está a su alcance y que es de una mina de plata; pero a sugerencia de sus amigos-que se ofrecen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS