Filosofia

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Nosotros a cada instante estamos en conexión con nosotros mismos, estamos utilizando nuestro poder interior de ser y estar, sin embargo, no somos conscientes que nosotros mismos creamos esta conexión en el momento en que la estamos experimentando. Y eso es algo muy extraño, es como si yo estuviera haciendo una película sin darme cuenta que soy la directora de Ésta. Entonces, si yo hago lapelícula, yo soy aquella que supuestamente debería elegir las imágenes en mi película. Sin embargo, yo siento que la vida de nosotros es un poco así, como una película que estamos creando a cada instante, y estamos creándola con miles de herramientas.

En esta película de nuestra vida tenemos, por ejemplo, el actor principal. Y, ¿quién es el actor principal de la película de cada uno? Pues, uno. Derepente puede entrar otro actor O ACTRIZ principal que empieza a desempeñar un papel muy importante en la vida de uno. Pero, sin embargo, cuando cambiamos de actriz o actor principal, uno sigue consigo mismo, y CONTINÚA creando esta película por medio de la cámara de su propia atención: ¿a cuáles detalles estoy prestando atención en mi propia vida, en este desarrollo interminable que es la vida deuno? A cada instante entran por medio de estos ojos imágenes físicas, entran por medio de este corazón imágenes emocionales. 

En las películas, a veces sucede que la música o ciertos sonidos ajenos a la escena que está sucediendo, nos anticipa algo que va a acontecer, y aunque no concuerda con la escena visual, uno ya sabe que va a pasar algo importante. De la misma manera, en nuestras vidasnosotros también emocionalmente nos condicionamos a tomar ciertos sonidos o informaciones de forma negativa y otras de forma positiva; nos condicionamos bastante, y NO OBSTANTE somos como ciegos a este condicionamiento.

El personaje principal, quien también es el actor principal y el camarógrafo, debería hacerse consciente. Esto no es muy complicado, de hecho, debería ser simple, ya que uno despuéstiene que soportar en carne propia su propia película; son estas escenas las que me hacen triste o contento, angustiado o entusiasta, de acuerdo con lo que he ido captando y emitiendo. Cuando yo me haga consciente de esta relación que tengo conmigo mismo, va a haber una gran diferencia, porque esta es la clave de nuestras vidas. 

Primero debemos fijarnos de la relación que estamos teniendo connosotros mismos, porque por ejemplo: si usted va a ver un consejero matrimonial es porque tiene algo que contarle, o si va al dentista no se va a negar a abrir la boca, al doctor hay que contarle lo que está mal. De la misma forma, nosotros mismos tenemos que desempeñar este papel de ser doctores de Nuestra Propia humanidad, ponernos atentos a lo que está pasando internamente. 

Entonces laprimera pregunta va hacia: ¿cómo me considero a mí mismo?. Para profundizar en ello y poder descubrir cómo se considera en realidad, piense en las otras personas diferentes a usted mismo, como por ejemplo un compañero de trabajo, de la universidad, su padre, su madre, el vecino, su novio o novia, o cualquier otra persona; imagine cómo los calificaría usted a ellos. Ahora los saca de su mente por uninstante y se mira a usted mismo: ¿qué categoría se pondría?. A los compañeros de trabajo, de estudio o simplemente conocidos tendemos a catalogarlos como: "ese es Jose, el aburrido", "aquel es tonto", "ese de allá es Miguel, es buena gente pero no es interesante", entonces, ¿cuál es la categoría que lo representa a usted mismo en su propia forma de considerarse?.

¿Cómo me trato a mí mismo?. Unopuede ver por ejemplo cuánto tiempo se da así mismo y decirse: "¡ah, yo me doy todo el día!". Pero ¿será que me hago esta pregunta pensando en cuánto tiempo creo que me merezco?. Para ver esto, mire su propio espejo, mire cuánto espera que los demás le den a usted: "¡ponme atención!", "¿y, por qué no vino cuando dijo?". En términos de su pareja por ejemplo: cuánto tiempo espera que le de, y qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS