Filosofia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La clase obrera y el movimiento obrero

Hemos visto que el trabajo es unas necesidades que establecía por la humanidad. También nos hemos dado cuenta de cómo el trabajo ha ido evolucionadohistóricamente al pasar por siempre ha tenido que trabajar, el significado de esta actividad ha cambiado con el desarrollado de los mercados económicos modernos y contemporáneos. La necesidad de aumentarla productividad del esfuerzo del trabajador por satisfacer la demanda de nuevos mercados, creo condiciones descartaron decisivamente su imagen y de trabajos que afectan decisivamente su imagen ydecisión como clase.

Ya conocemos las características de los talleres artesanales de la Edad Media y la manera en la que este medio de trabajo fue dando paso a la manufactura. El elemento másimportante de ese proceso de cambio en la estructura del trabajo tiene necesariamente que encontrarse y trabajadoras. El mundo, o sea, los trabajadores y trabajador as. El mundo del trabajo va adquiriendounas características esenciales que les advierten la necesidad de unirse de asociarse para desarrollar una defensa contra las exigencias, cada vez mayores, del sistema del trabajo asalariado.

En elsistema artesanal, el artesano era dueño de los instrumentos de trabajos. Sus destrezas determinaban los detalles concernientes al aspecto técnico de la producción de un taller. Con el poder quepoco a poco adquirieron los comerciantes, el artesano perdió dominio sobre un taller, y la adquisidor de las materias primas, así como los medios y estilos de producción, pasaron a manos de quienescontrolaban el mercado. De esa manera el artesano se convirtió en asalariado presto a producir bajo las órdenes y condición, quien tenía el poder real de mover y vender los productos.

La clasetrabajadora entendió que los requerimientos constantes de aumentar la producción iban en perjuicio de su salud y condición social. Así, como ya hemos señalado anteriormente, se identifican con sus estatus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS