Filosofia

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El cuerpo y alma
Una persona dos mundos
El ser humano no llegara nunca a ser feliz, sino alimenta el Alma como alimenta el cuerpo.

Que es el alma?

Has experimentado en tu vida, experiencias sagradas y verdaderas, a pesar del tumulto del mundo y de la vida diaria? Ha sentido una sensación de temor, pero de seguridad al mismo tiempo? Es la voz de tu alma que te dice que esta satisfecha yque esta en paz.

Usamos la palabra alma y cuerpo constantemente , pero Sabemos realmente lo que significan? Sabemos en realidad la naturaleza del
alma y su relación con el cuerpo?

El alma manifiesta la verdadera razón de nuestras vidas. El alma nos conecta con Dios, nuestro creador.

El Alma es la sustancia de lo que verdaderamente somos, y quienes somos. El cuerpo refleja el aspectomaterial de nuestras vidas y el alma rodea nuestra parte espiritual. El cuerpo es guiado , primeramente a satisfacer sus necesidades físicas, y esto no es malo, pero así mismo tenemos que alimentar el alma, ya que

es ella la que le da energía al cuerpo conduciéndole a hacer buenas acciones y ella es quien nos conecta con Dios.
El Alma por naturaleza es Suprema, es incomparable. En todo ser humanose encuentran dos mundos diferentes. Esta la naturaleza palpable del cuerpo y la Suprema he intocable del alma. Fíjate en la flama de una vela, veras algo parecido a tu alma
El alma se pasa constantemente buscando lo de arriba lo de Dios, ya que conoce que esto es lo verdadero y lo permanente. El cuerpo demanda el sustento material, algo que al final es ilusorio, ya que en esta tierra todo espasajero y transitorio. Aquí somos solo peregrinos, pero el cuerpo piensa que nunca dejara de existir un DIA, pero el alma que es lo duradero la ignoramos.

Tenemos que ser completos. Tanto nuestro cuerpo, como el alma tienen que trabajar en armonía. No podemos escoger a uno sobre el otro. Tienen que estar ambos unidos y compenetrados. Solamente así podremos cumplir nuestra misión aquí en latierra, para la cual fuimos llamados. Nuestra misión es espiritualizar lo que es material aquí en la tierra, comenzando por nosotros y después con los demás.

Todo lo que se hace aquí en la tierra debe de estar de acuerdo con la palabra y voluntad de Dios. Tenemos que vivir y enseñar a otros a vivir una vida virtuosa y productiva, haciendo que este mundo material y físico sea un lugar mejor en cuantoa las cosas de Dios. El cambiar las vidas pecaminosas y materialistas por vidas espirituales es uno de los propósitos de D-s para con nosotros.

Las divisiones entre cuerpo y alma se encuentran en todo lugar. Pueden tener diferentes formas y funciones, sea material o espiritual.
Tenemos que vivir esta vida con sentido y este sentido lo da D-s, tenemos que perforar este cuerpo material yconectarlo con la suprema energía de nuestra alma, y esto se encuentra en lo profundo de nuestro ser.

Esto no es fácil ya que nuestro cuerpo trabaja con herramientas diferentes al alma. El cuerpo se conduce por los cinco sentidos, oído, tacto, olfato, vista, gusto. Estos son sensoriales. El alma trabaja con lo supremo, con las emociones, conciencia, inteligencia, y lo mas importante, con lo sublimey las fuerzas Espirituales.

Esa energía interna no se puede medir con nada ya que rehúsa cualquier tipo de medida. No es simplemente una fuerza, es a lo que le llamamos vida. Mira a tu alrededor y notaras que son muchos los que buscan la paz interna, felicidad y la calma. No nos damos cuenta que lo que en realidad buscamos constantemente a nuestra alma. Pero, estamos usando las herramientascorrectas?

Siempre dependemos de nuestras herramientas sensoriales. Pensamos que es lo único que tenemos a nuestra disposición, sin darnos cuenta que es completamente imposible comprender al alma usando solo los cinco sentidos. Esto es como tratar de oír música con los ojos. Si no fuera por el constante llamado del alma, no tendríamos interés por ella.

No importa de que manera tratemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS