FILOSOFIA

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
1. Los derechos humanos son las libertades, facultades, instituciones o demandas sobre bienes primarios o básicos que debe tener toda persona, por el simple hecho de serlo, para lograr una vida digna.

2. Los derechos humanos son universales e ilimitados porque sus titulares son todos los seres humanos por el hecho de serlo. Se los considera así desde nacimiento, sin que pueda exceptuarse anadie por cuestiones de religión, nacionalidad, etcétera.
Son fundamentales y absolutos, porque son irrenunciables, inalienables, imprescriptibles e indivisibles. Irrenunciables, porque nadie puede renunciar a ellos. Inalienables quiere decir que su titularidad no puede perderse ni siquiera por voluntad propia. Imprescriptibles significa que no se pierden ni vencen nunca. Y son indivisibles porque sise suprimiera un derecho humano, la validez de todos los derechos humanos se perdería.

3. Los derechos humanos protegen integralmente a todas las personas en sus aspectos individuales, es decir físicos y psíquicos, y colectivos, desestimando todo tipo de diferencia, sea esta de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, clase social o cualquier otracondición.

4. Las personas pueden organizarse para reclamar a los gobiernos y denunciar ante los organismos de defensa internacionales para que intervengan con acciones que no sean solo declarativas. Estos organismos pueden promover un boicot económico contra el país que viola los derechos humanos, intervenir para refugiar a los perseguidos políticos o impulsar la detención y enjuiciamiento de funcionariosdel país que viola los derechos humanos, cuando salen al exterior.

5. A) Conjunto de normas e instituciones que regulan la conducta de las personas que viven en sociedad. (Justicia)

B) Facultad de la persona para actuar, siempre que sus actos respeten las leyes. (derecho subjetivo)

6. A) La aplicación del derecho pone a prueba distintas ideas sobre la justicia. En algunas situaciones losderechos parecen contraponerse.
La resolución de estos casos, si bien estará mediada por la participación política de los titulares de derechos, queda en manos de los jueces, quienes, terminarán afectando inevitablemente los intereses de quienes se encuentran en conflicto.
B)
C) La palabra justicia puede ser usada para designar a los jueces y tribunales que integran Poder Judicial o la Justicia.
Elderecho supone que los jueces proceden de acuerdo con tres principios básicos: el principio de legalidad, el principio de imparcialidad y el principio de igualdad ante la ley. La idea de igualdad ante la ley no se ocupa de otras desigualdades previas. Una tensión entre la justicia formal, como hecho puramente jurídico, y la justicia real, como orden social deseable.

7. Esta situación explica lasdistintas posturas que tiene la gente frente a cada aplicación del derecho.

8. A) Con el fin de evitar y resistir la gran acumulación de poder, que había llevado a la matanza de personas, impulsaron un programa de derechos humanos.
B)
C)
D) Quienes cometieron delito de genocidio durante la segunda guerra mundial fueron los nazis que mataron a todos los judíos.

9. A) La obligación de proteger losderechos humanos exige que los Estados impidan los abusos contra individuos y grupos y que los estados realicen medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos.
B) Los derechos humanos son universales e ilimitados porque FALTA
C) Los derechos humanos son irrenunciables, inalienables, imprescriptibles e indivisibles porque son fundamentales y absolutos.

10. “Lajubilación es un derecho principal que debe percibir la gente de mayor edad”

11. En 1982 comenzó a participar en el centro de estudiantes, porque regía la dictadura. Tenía 14 años y los más grandes incidieron en su formación y su preocupación por estos temas.
12. Otro proyecto es el trabajo jurídico-sociológico con la noción de grupo nacional, que ha sido muy utilizada en las causas, en la Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS