Filosofia

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
FILOSOFIA DEL DERECHO
1. QUE ES EL ESTOICISMO Y QUE RELACION LE ENCUENTRA CON EL DERECHO: movimiento filosófico que se dio posterior a los tiempos de Sócrates y que se caracterizaba porque sus miembros rechazaban abiertamente el mundo exterior a través de la indiferencia. RELACION CON EL DERECHO: el derecho cada día cae en una posición rígida e indiferente hacia el ser humano
2. EN QUECONSISTE EL EXISTENCIALISMO Y QUE RELACION LE ENCUENTRA CON LA FILOSOFIA DEL DERECHO: es un movimiento filosófico que nace a raíz de la crisis de posguerra, su representante SOREN KIERKEGARO. También están Sartre – Camus. Lleva a interrogarse para que existimos, que es la vida, cual es el objetivo de la existencia, vale la pena vivir. Su validez frente al derecho radica en que cabe preguntarnossobre la existencia de ese “ser” (objeto) llamado derecho y la idea que se tiene de el y que ha hecho para cambiar y transformar la realidad existencial del hombre sobre el derecho, su fin, su misión.
3. RELACIONE ESTOS DOS ESCRITOS EN UNA CONCLUSION, MIEDO A LA LIBERTAD Y ELOGIO DE LA DIFICULTAD: miedo a la libertad Erick Fromh; este articulo nos habla acerca del oscurantismo la edad media y loque realmente significo para la humanidad. La imagen negativa sobre que se nos ha metido y esta época que en realidad se traduce en una forma diferente del hombre mostrar la realidad y como la supero. Elogio a la dificultad, Estanislao Zuleta; innumerables teorías y divagaciones así como incertidumbre e indefiniciones asaltan al hombre cuando se trata de definir la felicidad. Muestra como loshumanos siempre hacemos lo posible por imponer nuestras ideas de algo y comúnmente decimos; “el que no está conmigo, esta contra mi”; y el “que no entiende mis ideas es mi enemigo”. CONCLUSION: no conciliamos, nos dejamos influenciar por lo negativo, no analizamos donde está la verdad y con todo esto siempre queremos estar encima del otro, dominar al otro.
4. ONTOLOGIA, EPISTEMOLOGIA, DEONTOLOGIA:ONTOLOGIA: es el estudio y conocimiento del ser, del objeto que circunda el universo. EPISTEMOLOGIA: parte de la filosofía que busca la verdad y el origen de las cosas. DEONTOLOGIA: hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de unadeterminada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de la axiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa. Todo lo anterior es conducente a encontrar (origen) que es ese objeto llamado derecho que lleva a arreglar la conducta de los hombres a través de normas o preceptos Deber ser.
5. ONTOLOGIA JURIDICA, IMPLICACIONESEN EL ORIGEN Y EN EL FIN DEL DERECHO: ONTOLOGIA JURIDICA en busca del “ser” del derecho se llega a la protección del hombre en su interrelación social le llega la idea o parte LOGICA que se tiene del derecho y como proyectarlo para que logre en toda su dimensión APLICARLO al hombre y los graves problemas de convivencia que presenta hoy, aquí toca con uno de lso fines del derecho que es la tananhelada JUSTICIA y la tan buscada PAZ , fines que han sido imposibles hasta hoy, pues el derecho olvido su fin el ser humano.
6. PLANTEE EL PROBLEMA DE LOS VALORES PARA EL DERECHO Y LA CONVIVENCIA DE LA ESPECIE HUMANA EN COMUNIDAD. Es necesario definir que es un valor, es todo aquello que engrandece la existencia del hombre y que al hacerlo nos permite dignificarnos y considerar así a los otroscomo si fuéramos nosotros mismos. Valores como la dignidad, la justicia, la igualdad son parte esencial del derecho y el derecho está en verdadera crisis pues no encontró articular esos valores con la idea de derecho. Se ha convertido en técnica para resolver conflictos sociales que hasta el propio derecho, o sea y simple no lo ha logrado porque olvidaron al ser humano como esencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS