Filosofia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Capítulo 13 – Kendall & Kendall

El almacenamiento de datos constituye una decisión importante en el diseño de un sistema de información. Existen dos enfoques para almacenar datos. El primero esalmacenar datos en archivos individuales, cada uno para una aplicación específica. El segundo implica la construcción de una base de datos.
Antes de considerar el uso de alguno de esos enfoques, esimportante comprender cómo se representan los datos. Para ello hay 3 dominios: realidad, datos y metadatos. La realidad abarca entidades y atributos, los datos incluyen ocurrencias de registros yocurrencias de datos, y los metadatos definiciones de registros y definiciones de datos. Una entidad es cualquier objeto o evento sobre el cual alguien escoge recopilar datos. Las relaciones son asociacionesentre las entidades. Un diagrama entidad-relación muestra varios tipos de relaciones (relación uno a uno, relación uno a muchos, relación muchos a muchos, relación recursiva). Un atributo es unacaracterística de una entidad. Los datos pueden tener valores y se pueden organizar en registros que se pueden acceder mediante una clave. Esta última es uno de los datos en un registro que se usa paraidentificar al registro. Los metadatos son datos que definen a los datos. Describen el nombre dado, la longitud asignada y el tipo (numérico, alfanumérico, fecha, etc.) de cada dato. También describenla longitud y composición de cada uno de los registros.
Un archivo contiene grupos de registros. Los tipos de archivos que existen son: archivos maestros, archivos de tabla, archivos de transacción,archivos de trabajo y archivos de informe. Los mismos pueden tener una organización secuencial (los registros están físicamente ordenados), listas enlazadas (utilización de índices) u organización dearchivos hash (uso de funciones basadas en la clave del registro para calcular la ubicación del mismo).
Una base de datos, no es sólo una colección de archivos, sino más bien una fuente central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS