Filosofia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Pág. 1 de 2
Reporte De Lectura

Terminada la coronación del emperador viaje de vuelta, a fin de reunirme con mi ejército.
Las construcciones edificadas por un solo arquitecto son más bellas ysistemáticas que las levantadas por varios. Las antiguas ciudades, poco a poco se han ido transformando hasta llegar a lo que son , mucho más irregulares que esas poblaciones creadas por una exigenciamás o menos imperiosa o con un fin importante, se han desarrollado en muy poco tiempo.
Los pueblos que se han ido civilizando poco a poco y haciendo sus leyes a medida que los crímenes lo exigían, noestán socialmente organizados como aquellos que desde el principio se reunieron en asambleas y decidieron observar las construcciones de algún sabio legislador. La religión, Dios es el legislador, poreso nadie más que él puede establecer preceptos.
Me propuse arrancar de mi espíritu todas las ideas que me enseñaron, para sustituirlas con otras si mi razón las rechazaba o para reafirmarme enellas si las encontraba a su nivel. Mi propósito es levantar el edificio de mis ideas y de mis creencias sobre un cimiento exclusivamente mío, no por eso trato de inducirlos a que me imiten. La resoluciónde deshacerse de las ideas recibidas para sustituirlas por otras depuradas en el tamiz del propio juicio y de la propia razón, ejemplo que no deben imitar.

Los hombres son de dos clasessiguientes:
* Unos, creyéndose superiores a los demás, juzgan de todo con mucha precipitación, y no son dueños de la suficiente paciencia para ordenar sus pensamientos e investigaciones.
* Otros,modestos hasta el punto de creer que no son capaces de distinguir lo verdadero de lo falso y que hombres superiores a ellos les indicarán el verdadero camino, se limitan a seguir las opiniones de susmaestros.
Comprendí la necesidad de buscar otro método que reuniendo las ventajas de los tres anteriores estuviera exento de sus defectos. Bastaban cuatro reglas, pero cumplidas de tal modo que ni por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS