Filosofia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Dios y el hombre según San Agustín

¿Puede el hombre ser algo tan grande como Dios? ¿Podemos de verdad darnos cuenta que hay algo más grande entre nosotros? ¿Puede el hombresaber por sí solo si algo es bueno o malo? Todos estos planteamientos los hace San Agustín en su libro “Confesiones”. En el libro Primero podemos contemplar que San Agustín nos dice“Pues,  ¿quién te podría invocar cuando no te conoce? Si no te conoce bien podría invocar a alguien que no eres tú.” Con esto San Agustín se pregunta que cómo alguien que no conoce ono sabe de Dios puede invocar a otros entes creyendo en ese Dios.

En el capítulo 1 del libro Primero San Agustín dice “Haz pues, Señor, que yo te busque y te invoque; y que teinvoque creyendo en ti, pues ya he escuchado tu predicación. Te invoca mi fe. Esa fe que tú me has dado, que infundiste en mi alma por la humanidad de tu Hijo, por el ministerio deaquel que tú nos enviaste para que nos hablara de ti.” Aquí nos quiere decir que después de tanto cometer actos no buenos se dio cuenta por fin que hay algo más arriba que élmismo y que lo salvó y se sacrificó por él en algún momento de su vida.

En cambio en el libro Séptimo San Agustín se pregunta ¿Cómo se puede creer en algo que el hombre no vefísicamente? “Creía también y con todas mis fuerzas que Dios es incorruptible, inviolable e inmutable” aquí nos plantea que Dios es algo inmutable, que no se puede corromper y por lomismo Dios es perfecto y eso es lo que lo hace menos corruptible. Por definición Dios no es algo corpóreo y abstracto y no es Él sino lo que uno como humano percibe de Él.

Siguiendocon el libro Séptimo, la férvida imaginación de Agustín no se vincula ya a la imagen para poder creer en Dios sino que esta vez percibe su existencia y la hace suya propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS