Filosofia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Camila Ponce Bojanic
S5-C
Comentario critico

El texto de Network escrito en 1976 trata de que estamos en serios problemas, ya que un mínimo porcentaje de personas leen libros o la prensa, ya que laúnica verdad que ven es atreves de la pantalla de la televisión, la cual tiene un poder tan grande en este mundo, que pueden dejar inclusive hasta a Dios y tiene el poder de influir en nuestrasmentes. Puede llegar hasta a poner o quitar presidentes, papas, ministros o lo que se les ocurriera. La televisión puede vender cualquier porquería como si fuera bueno, ya que esta no es la verdadabsoluta de las cosas y solo te puede mostrar la realidad como si estuvieras en un circo o un parque de atracciones. Esto nos lleva a creer que las cosas que nos muestra la pantalla son las adecuadas y porlas que nos tenemos que guiar.
La pantalla nos lleva a un mundo ficticio, la sabiduría y la lectura nos deben llevar a nuestra realidad.
La intención del autor con este texto es demostrarnos que lapantalla nos envuelve hacia el objetivo al que ellos pretenden sin que analicemos nuestro pensamiento atreves de otros medios.
Yo creo que el autor esta en lo correcto, ya que la televisión tiene muchopoder e influencia sobre las personas y la sociedad en su conjunto. La televisión nos llega a crear una imagen irreal según los intereses a los cuales este dirigiendo el concepto hacia los receptores.Vivimos en un mundo tan frio y rutinario, que por ejemplo los adultos tienen tanta ocupación, estrés, etc., que al llegar a sus casas, buscan el medio más fácil para despejarse y prenden latelevisión. En este momento entran en este mundo en el cual tu mente se despeja y capta la información que la pantalla te quiere dar. Por ejemplo en el caso de una publicidad que está dirigida a un producto, elsentido de esta es hacer que lo consumas y causar una imagen positiva de este en la persona receptora.
Toda la información que nos da la pantalla en muchos casos tiene un doble sentido, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS