filosofia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
FUNDAMENTACION
¿Qué es la clonación?
Es El proceso por el cual una célula, o un grupo de células, de un organismo se utilizan   para obtener otro organismo nuevo, pero que contiene la mismainformación genética que el primero. El procedimiento de la clonación, involucra introducir en un óvulo previamente desnucleado, el núcleo de otra célula somática adulta. Obteniéndose así, un embrión con lamisma carga genética que la célula somática adulta.  Algunos seres vivos realizan la clonación espontánea y natural como forma de reproducción. Por ejemplo, una de las variedades de reproducciónbacteriana es la bipartición, donde las bacterias hijas son exactamente iguales a la bacteria madre. Podemos decir que son “clones” de la bacteria progenitora.
Hay tres tipos de clonación artificial:Embrionaria: Consiste en repetir en el laboratorio el mismo procedimiento que se produce naturalmente en los embarazos de gemelos. El segundo embrión es réplica del primero.
Clonación adula de DNA: Estatécnica, busca la duplicación de un individuo ya existente, donde el ADN del óvulo es removido e insertado a una célula adulta del individuo a clonar.
Clonación terapéutica: El proceso es similar al dela clonación adulta, diferenciándose en las células multipotentes   son removidas del pre-embrión, induciéndoseles a producir tejidos u órganos para trasplantes. Estos órganos son   compatiblesúnicamente con la persona que proporcionó su ADN.

En la naturaleza es común encontrar especies asexuales cuya multiplicación no requiere la participación de dos individuos (reproducción sexual), ladiferencia con la clonación sin embargo, es que esta última implica la intervención humana. La clonación conlleva una intención utilitaria encaminada a obtener beneficios en general económicos.
Experimentossobre clonación
En 1952 se logró con éxito la clonación de ranas, pero quedaba latente la interrogante si fuese posible dar el mismo paso con animales superiores, es decir, mamíferos, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS