Filosofia

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTARON LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA AL ENFRTENTAR LOS FENOMENOS FISICOS
Los primeros filósofos trataron de explicar el origen, el ser, a través de diferentes formas de veral universo, algunos utilizaron materia, elementos, otro utilizaron tesis sobre ideas o percepciones, pero cada uno de ellos trató de explicar el universo de manera que lo visible tuvierarelaciónproporcional con lo que explicaban.
Según Tales de Mileto, encuentra al Agua como el elemento fundamental, que de ahí surge todo, es muy interesante como percibía su alrededor, con base en el agua,coincido con la idea de que es fundamental, pero difiero en que sea el origen de todo, ya que hay cosas que no tienen base acuática, aunque cabe recalcar que ve al origen de un ser humano basado en elsemen yen su consistencia húmeda, es decir, es importante ver que se basa principalmente en lo que mantiene la vida en un ciclo y de manera fluida.
En la tesis de Anaximandro, el término “Apeiron” esmuy sintetizante en la cuestión de encontrar un significado, un nombre, una explicación al origen del todo, para mi es un término muy extenso ya que en una sola palabra resume lo indefinido, lo que notieneexplicación, en esos tiempos este término fue de mucha ayuda para explicar al universo con menos complejidad.
Anaxímenes por el otro lado, agrega el elemento del Aire a la explicación de lascosas existentes, la forma en la que difiere con la tesis de Tales, es muy buena ya que al igual que Tales de Mileto pone a un elemento como origen, Anaxímenes argumenta de que hay cosas que no podríanprovenir delagua, por ejemplo el polvo, así como otras cosas, además el argumento de que el aire se encuentra en eterno movimiento lo cuál afirma la evolución, me pone en una posición de estar deacuerdo, sólo que en mi caso lo tomaría como una metáfora.










Tales de Mileto (en griego, Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)1 fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polisgriega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantesaportaciones en el terreno de la filosofía, las matemáticas, astronomía, física, etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental,2 3 4 aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres.
Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamientodeductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre. Biografía
Los datos biográficos de Tales de Mileto son una mezcla de opiniones, hechos atribuidos a su persona, y citas con mayor o menor grado de verosimilitud, recogidas de diversos autores de épocas bastante posteriores, reinterpretados y expuestos a la luz de la mentalidad delnarrador.
Tales nació en la ciudad de Mileto (griego: Μίλητος, turco: Milet) aproximadamente en el año 624 a. C., una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor (en lo que actualmente es la Provincia de Aydın en Turquía), cerca de la desembocadura del río Menderes. La mayoría de los historiadores lo presentan como genuino milesio (aunque, según Diógenes Laercio, doxógrafo griego, fue admitido enla ciudad jonia de Mileto, a orillas del Mar Egeo, después de ser expulsado de Fenicia junto con Nileo). Nacido o no en Mileto, es incuestionable que residió en aquella ciudad, y que fue allí donde desarrolló su filosofía, sus investigaciones científicas y sus intervenciones políticas.
.
anaximandro de Mileto (en griego antiguo Ἀναξίμανδρος; Mileto, Jonia; c. 610 a. C.-c. 547 a. C.) fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS