FILOSOFIA

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TEMA: ¿Que es la política?
PREGUNTA DE INVESTIGACION: ¿El por qué la filosofía en la política?
HIPOTESIS: La filosofía son varios puntos de vista en los cuales se pueden demostrar algunas creenciasy definiciones de las cosas, por ejemplo: la libertad.

Objetivos
1. Relacionar el término política con filosofía.
2. El por qué la política necesita la filosofía.
3. Desglosar la palabra filosofíay política.

MARCO TEORICO: La filosofía en una de sus normas toca varios puntos fundamentales de la política como son: derechos y la autoridad, la filosofía se basa en preguntar el porqué de lascosas y la política ha intentado solucionarlas.

LIBERTAD: Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona con base a ello, la protección de la libertadinterpersonal, es objeto de una investigación social y política. El fundamento metafísico de la libertad anterior es una cuestión psicológica y filosófica.

LA AUTORIDAD: Es el privilegio de primacía quese reconoce en la influencia, la autoridad también es el privilegio meritorio de una persona u organización en su calidad o competencia, la noción de la autoridad ha sido tratada en filosofía y ensociología, en particular por, Max Weber y Alexandre Kojéve.

DERECHO: encara los problemas de mayor generalidad referentes al derecho. Una rama de la filosofía general, por lo que presenta los mismoscaracteres que esta. Encara pues las cuestiones más hondas y generales del derecho, ubicando su estudio en una sistematización general de los conocimientos humanos, lo que nos permite comprender no sóloel sentido, o si se quiere, la significación de lo jurídico en una concepción total del mundo y de la vida, sino también el carácter y fundamentación de las disciplinas que lo toman por objeto. Aquíse ven claramente los dos caracteres básicos del conocimiento filosófico: el de ser Pantonomo, pues abarca el derecho en su totalidad, y el de ser autónomo, pues si bien fundamenta las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS