Filosofia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Jessica Lorena Vallejo Caicedo. 1102 JT
Filosofía. 1 De Septiembre 2015


A lo largo de los siglos XVIII y XIX se propago finalmente una verdadera superstición de la ciencia, lo queequivale a decir que se desencadeno la superstición de que no se debe ser supersticioso.
Era inevitable: la ciencia se había convertido en una nueva magia y el hombre de la calle creía tanto másen ella cuando menos iba comprendiéndola.

Lo que entendí del anterior texto, es que en los siglos XVIII y XIX se difundió una creencia que atribuía un carácter sobre natural a la ciencia,ya que la gente pensaba que muchas de las cosas que los científicos hacían eran magia, así que se desato la creencia de que no se debía creer en los hechos sobre naturales.
Pero que laciencia era ahora como la nueva creencia y que el hombre ahora creía más en ella que en la superstición, aunque no la entendiera y aunque no supiera de donde venía, como por ejemplo, ellos podíanver una bombilla, pero no sabían de donde provenía la luz sin embargo ya no creían en la superstición, ya que la ciencia empezó a demostrar que dichas cosas que ellos creían magia, por mediode argumentos.
Uno de los ejemplos que quiero dar a conocer en mi ensayo, es el invento y/o descubrimiento de la fotografía en el siglo XIX por Nicéphore Niepce, en esa época se decía quela fotografía capturaba el alma de las personas, La verdad es que la idea es bonita y hasta tiene su lógica; porque al ver tu imagen en un papel, “fuera de tu cuerpo”, algo raro ocurre. Ymágico, Esta creencia a evolucionado de diferentes formas para muchas personas y muchas culturas, pero la actitud negativa que se tenía hacia las fotografías ha evolucionado a una positiva, yen este presente, creería yo que un gran porcentaje de las personas no creen en que una fotografía puede “robar su alma” ya que dicha práctica las practican hasta en ceremonias religiosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS