filosofia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Taller del ser humano.

1. ¿Cuál es el origen del ser humano? ¿Existen varias teorías a este respecto o hay un mutuo acuerdo?

R: No existe una verdad absoluta sobre el origen del ser humano, másbien, son múltiples derivadas de las múltiples formas de ver las realidades o los paradigmas de grupos y épocas particulares. Sin embargo, los paradigmas más dominantes han venido siendo la teoríareligiosa creacionista donde Dios es el único creador de todo, y se le antepone la visión científica evolucionista donde se argumenta que sus orígenes son producto de la selección natural y procesosevolutivos evidentes. Del mismo modo, existen muchas otras explicaciones mitológicas sobre el origen del ser humano.

2. ¿Qué rasgos y características diferencian al hombre de los demás seres vivos?

R:Los rasgos que diferencian al ser humano del resto de las especies de la naturaleza pueden ser a nivel morfológico como su capacidad craneana, el bipedismo y la capacidad de crear herramientas. Delmismo existen otras diferencias con respecto a otros seres vivos, como lo es la cultura, los símbolos, el lenguaje y la conciencia de su ser.

3. ¿En qué aspectos ha cambiado más el ser humano; en suconstitución física o en su forma de vivir?

R: Desde los primeros homínidos, se puede evidenciar que los mayores cambios han sido a nivel morfológico adaptándose a diferentes ambientes. En estesentido, vemos que ha pasado de caminar erguido a adoptar un bipedismo y una posición erguida del cuerpo, del mismo modo, ha presentado cambios a nivel craneal, entre otros. A nivel social, vemos que aúnconservamos muchos elementos como las relaciones monógamas, las familias, sistemas de creencias, que presentan diferencias en sus manifestaciones.

4. ¿La inteligencia es una característica diferencialdel ser humano o existen otros seres vivos que la poseen de la misma manera que la especie humana?

R: Todo depende de la concepción que se tenga de inteligencia. Por ejemplo, La inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS