Filosofia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
1.
"El mito de Idún y las manzanas"
Idún es la esposa de de Bragi. Es la diosa de la eternidad y de la juventud. Guarda en una caja las manzanas de oro que conceden vida y juventud eternas a aquelque las come. Los dioses las tomaban cuando se sentían envejecer y rejuvenecían. Una vez Idún fue raptada por el gigante Thiazi, esto provocó que los dioses envejecieran sin poder rejuvenecer.Finalmente Loki la rescató dando muerte al gigante y consiguiendo que los dioses rejuvenecieran. Idún pertenece a los Vanir por su relación con la fertilidad, la vida y la muerte...
- Este mito trataba deconvencer a los reyes de que la juventud era infinita y que nunca se perdería, y pusieron las manzanas como símbolo de juventud.

“El Minitauro“
El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre ycabeza de toro que había nacido de la unión de la reina cretense Pasifae y el fabuloso toro blanco que Poseidón había entregado a su marido el rey Minos. Pese a la orden de sacrificarlo en su honor, Minosdesobedeció al dios y lo mantuvo en su corte con desastrosas consecuencias. Minos se avergonzó tanto de la existencia de esta criatura, cuyo nombre significaba «toro de Minos», que lo encerró en uncomplejo llamado Laberinto construido por Dédalo. Allí, la criatura tenía siete jóvenes y siete doncellas atenienses para devorar cada nueve años. Teseo, con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna,acabó con esta práctica cuando buscó a la bestia en el Laberinto y acabó con ella, encontrando luego la salida gracias al hilo que su amante le había dado al entrar en el complejo.

-





2.
- Esencia:La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas. El término proviene del latín essentia, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de una noción quehace referencia a lo característico y más importante de una cosa.

- Arge: Es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS