Filosofia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Al principio todas las creencias acerca de la vida eran o estaban relacionadas con dioses o deidades, todo lo que sucedía era a base de creencias religiosas y por causas externas al hombre. Losmismos hombres comienzan a pensar individualmente a hacerse sus propias preguntas acerca del origen de todo y la mitología comienza a pasar a segundo plano.
La gran pregunta filosófica que se hicieron loshombres de esos tiempos fue ¿Cuál era la sustancia originaria de las cosas que persiste a través de los cambios? ¿Cuál es el origen de todo? Un grupo de sabios en Mileto planteo la idea de que todohabía sido creado espontáneamente de acuerdo a una necesidad o una orden sin intervención de deidades o seres sobre naturales.
Hilozoismo: Tales, identifico la materia primordial como el agua (de lacual se forman todas las otras muchas sustancias). Anaximandro por ejemplo; creía que todas las cosas nacen por determinación o separación de los contrarios y adonde retornan para disolverse y volver acumplir su ciclo, aquí se descubrió que la vida era un ciclo
Eleatismo
Transformismo: En la sustancia cósmica están unidas aunque indiferenciadas las notas de lo permanente y del cambio.
Dualismo: Seadmite la existencia del caos. El mundo era algo diferenciado.
Pluralismo: 4 elementos constituyen la raíz del mundo. El mundo se compone de agua, tierra, fuego y aire.
Atomismo: Nada se hace denada, precisa reconocer que algo ha existido desde siempre.
Pitagorismo: Los pitagóricos advirtieron que el mundo puede referirse a cuerpos geométricos. Representan con diversos números los conceptosfundamentales y reconocen a cada numero una significación regulativa de la realidad.
La metafísica antropológica: Tiene un carácter antropológico, hace objeto de estudio señaladamente al hombre mismofrente a las orientaciones prece dentes de clara tendencia cosmológica. Carácter critico frente a las convicciones humanas fundadas en la tradición y la fe dudando de las creencias de sus ciudadanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS