FILOSOFIA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO

FILOSOFIA: UNIDAD III ” El problema de la libertad” y UNIDAD IV “las fuentes de la normatividad y la vida moral”

14/07/2015
Asignatura:
“Filosofia”

Profesora: GracielaTaboada

Año: 2015


Comisión: “A”

Sede: Ituzaingo l


Alumna: Micaela lucotty


Fecha de Entrega: 14/07/2015.




Unidad lV “las fuentes de la normatividad y la vida moral”
El dilema desde laperspectiva de la ética utilitarista: “un medico se encuentra tratando a un paciente que atraviesa un cuadro de severa depresión y que ha tenido un intento de suicidio previo. Debería informarle eldiagnostico (norma de veracidad), y se trata de una patología de gravedad. Está obligado asimismo a prevenir daños y riesgos (principios de beneficencia). De modo que el profesional se encuentra ante unverdadero dilema”.
Ante este caso en la ética utilitarista plantearía lo siguiente: Una acción es moralmente correcta en una situación específica si solo si el total de las utilidades que produciríacualquier otra acción que se podría realizar en ese lugar. Es lo q produce mayor beneficio o menor costo para toda la sociedad. No necesariamente es de índole económico. La clave es la comparación deacciones. El concepto relacionado con utilidad es eficiencia. La moralidad de los actos dependen de las consecuencias; las normas son relativas. Según las circunstancia si la consecuencia es mejor entonceses válido.
El utilitarismo sostiene que lo bueno es lo útil o beneficioso para el mayor número de hombres. Lo bueno depende de las consecuencias.
Podemos decir entonces que según esta ética el actodel médico será bueno dependiendo las consecuencias, independientemente del motivo que lo impulso a hacerlo o de la intención que se pretendió plasmar ,es decir , en el supuesto caso que el médicodecida ocultarle la verdad al paciente debido a las circunstancias expuestas previamente, no estaría mal. O sea independientemente que el agente moral se haya puesto o no que un acto suyo sea ventajoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS