FILOSOFIA

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
METODO METAFISICO
El método metafísico traduce, por tanto una concepción particular del mundo y debemos observar que si el materialismo pre marxista le oponemos el materialismo marxista, delmismo modo al materialismo metafísico oponemos el método dialectico.
El viejo método de investigación y de pensamiento que Hegel llama “metafísico”.
La biblia también nos dice que antes que el universo,que fue creado por Dios, existía la eternidad inmóvil, es decir el reposo.
Los caracteres de este método son:
Primer carácter: El principio de identidad
Consiste en preferir la inmovilidad almovimiento y la identidad al cambio frente a los acontecimientos. Por eso se oye decir a menudo “No hay nada bajo el Sol “, esto quiere decir que nunca ha habido ningún cambio, pues el universo permaneceinmóvil. El resultado de esta concepción metafísica quiere decir que el hombre tenga una naturaleza fija que no puede cambiar el primer carácter de este método; carácter fundamental que consiste ensubestimar el camino y en considerar preferentemente la inmovilidad o, en una palabra, que tiende a perpetuar la identidad bajo el cambio.
Segundo carácter: Aislamiento las cosas
Una vez más, vamosa juzgar el segundo carácter este método en las consecuencias prácticas.
En la vida corriente, si observamos los animales y si razonamos a propósito de ellos .no vemos lo que hay de común entre losgéneros y las especies diferentes .Un caballo es un caballo y una vaca es una vaca. Entre ellos no hay ninguna relación.
Cuando un hombre de buena fe razona así, se puede decir que razona comometafísico, todo esto tiene como resultado del método metafísico.
Tercer carácter: Divisiones eternas e infranqueables.
Esta manera de ver y juzgar nos llega a creer que esas divisiones se hacen una vez portodas (un caballo es un caballo) y que son absolutas, infranqueables y eternas. He aquí el tercer carácter del método metafísico.
Por ejemplo, cuando decimos que hay en la sociedad dos clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS