Filosofia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.C. JESUS DE LA MISERICORDIA
MATERIA: FILOSOFIA
AÑO: 4to SECCION: A















REALIZADO POR:*ALONDRA ROMERO


VILLA DEL ROSARIO, ENERO DEL 2016
DESARROLLO


Ellímite del conocimiento humano

La problemática del conocimiento comenzó con los griegos y durante la modernidad, filósofos plantean una postura innovadora, cambiando la manera en la cual se veíanlas cosas y mostrando otra forma de pensar. Coincido con David Hume en que el límite del conocimiento humano es la experiencia, y en este ensayo tratare de mostrar las distintas razones por las cualesmantengo esta postura.

Con la modernidad comenzó un proceso de secularización, proceso que implica la independencia de todo elemento trascendente, y con este, el optimismo y confianza en la razón.¿Existe un límite para el conocimiento en el hombre? Los pensadores modernos no se basaban en lo metafísico y mantenían un gran dominio sobre la naturaleza. Durante la modernidad el hombre comienza adesprenderse de pensamientos teocentristas y comienza a valorar y privilegiar al hombre y su razón. Para mí, la secularización es fundamental en la filosofía ya que la existencia de lo trascendente,como el alma o Dios, es algo que no tiene evidencia alguna y no es algo que yo pueda comprobar con la experiencia. Nunca he podido ver ni tocar un alma, propia o ajena, y nunca he visto sentido lapresencia de un Dios. Por lo tanto la experiencia se transforma en el límite para el conocimiento del hombre. Entiendo por experiencia no solo aquello que se puede tocar o medir, sino también lossentimientos o sensaciones que se generen por la experiencia vivida.

El objetivo de esta investigación es tratar de aproximarse a la idea de cuál es el límite del conocimiento humano desde una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS